Busca dentro del Blog

28/3/14

The Men - Tomorrow's Hits

The Men
Tomorrow's Hits
Sacred Bones
04/Mar/2014


“Perdidos en un amargo limbo musical”

Ha sido una trayectoria rápida y sin escalas para estos oriundos de Brooklyn nombrados The Men, quienes no han dejado pasar mucho tiempo entre lanzamientos siendo este el quinto de su corta carrera, siendo des el anterior "New Moon" no más llamativo que su antecesor "Open Your Heart", disco que los llevo al oído de toda la prensa, analizando su progresión es donde dejan un sabor amargo, quizá sería bueno ir cambiando un poco de fuerza y potencia bruta a cambio de un Songcraft más elaborado, algo de lo que se dan vestigios, pero nada concreto, parecen tal vez temas guardados que se van quedando y tienen que ver luz en un nuevo lanzamiento.

Continúan 101% fieles a sus estridentes guitarras y la batería histérica a todo volumen. Es sorprendente su impaciencia y paciencia con la que exploran y dan formas a algo que no tiene muchas variantes, Rock flexible, sin poses pero llenos de impulsos primarios, una conforme banda casi Rock, escondiendo un lado accesible como el Pop. Su segundo lanzamiento “New Moon” fue como el trampolín definitivo para encarrilarse en ese nuevo sonido que no sorprende del todo y que si deja un inmenso vacío de lo que fue su ovacionado “Open Your Heart” que estaba desbordante de excesos todos. Ahora solo suenan un poco más afinados y pulidos, más claros, siendo en parte por la primera vez que graban dentro de un estudio profesional, deteriorando parte de su atractivo principal denominado Punk Rock–Post Hardcore.

Se han introducido guitarras acústicas, pianos, vientos y armónicas, haciendo que el blindaje de este disco se ablande un poco, incluso hay temas cuales suenan más a banda sonora de película con desenlace romántico, "Get What You Give" como ejemplo o la misma "Settle Me Down" aún más en ese mood. En contraparte “Different Days” sale de ese letargo que al principio ahoga, un excelente tema que logra devolver a sus primeros pasos con una gran potencia y velocidad, más increíble es el movimiento de guitarra tan exacto que se hace después de queda verso. “Pearly Gates” y “Going Down” tiene ese sonido ensordecedor en lapsos intermitentes que se salvan de caer en su lado más liviano y repetitivo como la abridora "Dark Waltz".

"Tomorrow's Hits" declara una libertad que se fue encapsulando con el pasar del tiempo, un éxito que los está haciendo caer en la rutina musical, que puede surgir si no se apresuran o se avientan muy pronto a un nuevo lanzamiento, porque si bien la fama es efímera, si se tienen buenos cimientos como los de un principio, es probable que así pasen los años su música no pierda vigencia. No es que este sea un mal disco, usted puede comenzar a escuchar el grupo con un disco como este, es de agradecer la dedicación que The Men le da a un género poco utilizado hoy, es tanto una pena por la declive que comenzó con "New Moon", pero al igual es digno de escuchar.

CRM Rating: 60%


YouTube | Different Days | Dark Waltz | Get What You Give |


01. Dark Waltz
02. Get What You Give
03. Another Night
04. Different Days
05. Sleepless
06. Pearly Gates
07. Settle Me Down
08. Going Down

Por: Fhernanda

1 comentario:

  1. No está mal, es simple. El único tema comercial y fresco a mi parecer, es Sleepless. El resto queda ahí, dando vueltas en el éter.
    El nombre del disco pareciera advertir lo que estás por escuchar. Algo así como que para mañana, futuro, habrá tiempo de hits. Por ahora entretenganse con esto, que no está tan mal, en serio.

    ResponderEliminar