Busca dentro del Blog

9/3/14

The Rifles - None The Wiser

The Rifles
None The Wiser
Cooking Vinyl
03/Feb/2014


“Rifles sin blanco fijo”

The Rifles ha sido una banda demasiado buena para ser ubicada dentro de la categoría de “Música de Fondo”, pero a la vez, nunca tan buena como para que la crítica especializada ponga sus oídos sobre ellos, al menos como si de un grupo sobresaliente se tratase. Y es que están en ese punto medio donde el confort se vuelve el pan de cada día y eso entonces se convierte en el principal enemigo de las bandas en la actualidad. “None The Wiser” parece ser ese disco que la banda ha estado esperando durante su carrera que los catapulte de ese sitio, ya sea para bien o para mal, o por un golpe de suerte.

El sonido áspero emanado de “Minute Mile” provee de un inicio prometedor, acogidos en un nicho de bandas como The Rakes o Babyshambles y acompañados de guitarras muy al estilo The Strokes en los tiempos de "Is This It". En un mood similar pero un tanto más sigiloso, temas como “Go Lucky” o “Shoot From The Lip” ejercen cierta presión pero no la suficiente como para penetrar la barrera auditiva del oyente, toques de Rock & Roll de los 60´s y de Indie Rock que no encajan entre sí por ninguna parte. “Heebie Jeebies” en poco más de dos minutos logra hacer lo que ningún otro tema en el disco, tratándose en sí de un tema movido, y deja inclusive, con ganas de más, bajo un sonido completamente Rockabilly que pareciera fuera de lugar mas en realidad eso es lo que la hace destacar del resto de los temas.

Durante “All I Need”, “You Win Some” y “The Hardest Place To Find Me” pareciera que el disco por sí solo se trasladara al sur de los Estados Unidos, con un sonido repleto de armónicas Country y guitarras Folk, como si el disco se dividiera en otro completamente distinto dentro de sí mismo y tomara una doble personalidad, una totalmente desenfadada, tranquila y alejada del bullicio y conflicto que se plantea durante la otra parte del disco. “Under and Over” se hace acompañar de un coro de iglesia dominical para después adentrarse en un sonido Indie Pop al más puro estilo de bandas como Maximo Park o The Pigeon Detectives.

The Rifles se muestran un tanto faltos de creatividad, de tacto o simplemente de calidad lírica y compositiva, estancados, comformistas, etcétera a pesar de que este cuarto disco en su carrera ha sido el más exitoso hasta el momento, su personalidad bipolar y su semejanza a otros proyectos con más de 10 años de existencia, no cuentan con los elementos suficientes para romper esquemas o simplemente ser la punta de lanza de una carrera que pueda tornarse exitosa.

CRM Rating: 68%


YouTube | Minute Mile | The Hardest Place To Find Me |


01. Minute Mile
02. Heebie Jeebies
03. Go Lucky
04. All I Need
05. You Win Some
06. Catch Her In The Rye
07. The Hardest Place To Find Me
08. Shoot From The Lip
09. Electric Eccentric
10. Under and Over

Por: Omar Ruiz

1 comentario: