Busca dentro del Blog

14/4/14

Band Of Skulls - Himalayan

Band Of Skulls
Himalayan
Electric Blues Records
31/Mar/2014


“Sonidos fuertes y envolventes desde la cima”

Misma fórmula, diferentes resultados, 2 años desde su último álbum de estudio “Sweet Sour”, Band Of Skulls ha seguido un camino que los llevo de tocar en bares pequeños a una actualidad donde tocan en estadios alternando con grandes bandas, escalando musicalmente con talento y constancia, una manifestación de éxtasis Rock en su máxima expresión, metidos más en temas sensibles que no dejan de lado esa esencia Blues Rock alternativo de chispa brillante con esos riffs pegajosos.

Es como tomar aire fresco de lo mismo que conocíamos de ellos, una apuesta igual de magistral y por la misma onda de sonoridad para no alejar ni espantar adeptos y nuevos escuchas. Este tercer álbum contó con una producción diferente a los 2 primeros álbumes pero que mantiene el mismo sonido con melodías robustas pero que no dejan de ser accesibles, así también arreglos más estilizados. Es un sonido como de un alma en pena rondando en cada una de las canciones que se complementan con la voz masculina y la impecable voz femenina; un método simple que les ha valido admiración y reconocimiento pronto en el mercado musical, conciertos como él SXSW, programas de televisión, bandas sonoras y abrirles a grupos de mayor trayectoria los ha llenado de ese picante desquiciado perfecto para este nuevo lanzamiento.

Un disco que se ve próximo a ser banda sonora de muchos en diferentes situaciones, en donde todas las canciones mantienen una portentosa y poderosa identidad. El tema con el que abren es una explosión literal hacia el receptor de sonido en el cerebro, es un acelerador a lo que sea que estén haciendo, una sobredosis de energía contaminante de nombre “Asleep At The Wheel”. Riffs pegadizos y batería envolvente en “Himalayan” que le da el honor y nombre al álbum y “I Feel Like Ten Men, Nine Dead & One Dying” le da un casi cierre perfecto a esta estampida de Blues Rock con unos coros y conjunto de batería guitarra y bajo con el mismo sonido e imperativo compás.

Con "Himalayan", Band Of Skulls están tratando de alcanzar una cima y descansar desde ahí, ver los logros y todo el recorrido desde una perspectiva más profesional, un sonido puro y pegado a sus raíces con un poco más de decisión que hacen de este un excelente regreso para reventar a todo volumen.

CRM Rating: 85%


YouTube | Asleep At The Wheel | Nightmares |


01. Asleep At The Wheel
02. Himalayan
03. Hoochie Coochie
04. Cold Sweat
05. Nightmares
06. Brothers And Sisters
07. I Guess I Know You Fairly Well
08. You Are All That I Am Not
09. I Feel Like Ten Men, Nine Dead And One Dying
10. Toreador
11. Heaven's Key
12. Get Yourself Together

Por: Fhernanda

1 comentario:

  1. Es una banda con power, digna de llenar estadios y tocar junto a los grandes del rock, o más o menos así. La energía la tienen, al menos.
    De todas maneras, el purista y amante de las melodías que hay en mi, no encuentra en el disco, ningún track de valor memorable. Ni una sola canción que invite a darle play una y otra vez. Por lo que queda solo en un disco con lindos y fuertes ganchos de guitarras.

    ResponderEliminar