Busca dentro del Blog

9/4/14

Breton - War Room Stories

Breton
War Room Stories
Believe Recordings
12/Feb/2014


“Cuartel de guerra y experimentaciones”

Parece no haber un mejor título para describir este álbum que el ya elegido sus creadores, “War Room Stories” es capaz de colocar los sentidos de uno dentro de un cuartel de guerra el cual es, bombardeado de sonidos, haciendo mezclas dignas de laboratorios de experimentación, pero siempre con el fiel objetivo de ganar la batalla, o en este caso, convencer eficazmente con su sonido. En este segundo disco de su corta carrera, Breton logra capturar un sin número de elementos de una forma un tanto similar a lo ejecutado por Foals en su debut "Antidotes", llevando todo a un cocktail musical digno de las pistas de baile de más alto nivel.

La batería y sintetizadores completamente influenciados por el Math Rock, transmiten esa sensación de libertad y frescura digna de una banda en pleno florecimiento, claramente evidente en temas como “Envy”, “Search Party” o “Brothers”, ese estilo magnético y práctico que también abordaron bandas como Battles con "Mirrored" se hace perceptible en “S Four” con ese sonido un tanto repetitivo pero al mismo tiempo hipnótico para los oídos, para “Legs & Arms” se tornan un tanto más Techno, mucho más electrónicas, pero sin dejar de lado ese sonido independiente de bandas como The Bravery que cuenta con la suficiente fuerza para hacer la conjugación de forma sistemática de ambos sonidos.

“Got Well Soon” es perfecta para proclamar bailar en un mood más apegado al Synth-Pop y a lo realizado por Chromeo en los últimos años, seguida inmediatamente por “Closed Category” que va hacia los territorios del Rock en estado puro, con ciertos toques orquestales que logran brindarle un estado de pulcritud que no es perceptible en cualquier banda en estos días, para el tema final “Fifteen Minutes” sería la más clara influencia de Foals, aquí se hace más evidente con esos tambores al más puro estilo de “Total Live Forever”, llena de energía y poder, digna de darle un gran cierre a esta guerra de sonidos experimentales.

Este disco no navega con una sola bandera como estandarte, tiene elementos de diversos estilos y corrientes que lo hacen algo único, un experimento que alcanza niveles de grandeza y exquisitez en la ejecución aplaudibles a cualquier nivel técnico. Un disco que como conjunto suena fuerte como una roca sólida, pero que a su vez cada canción cuenta con la fuerza suficiente para sobresalir por sí sola en un mar de elementos sonoros que pareciera nunca llegar a su fin.

CRM Rating: 80%


YouTube | Envy | 15 Minutes |


01. Envy
02. S Four
03. Legs & Arms
04. Got Well Soon
05. Closed Category
06. National Grid
07. Search Party
08. 302 Watch Towers
09. Brothers
10. Fifteen Minutes

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Me gusta la voz del cantante, me gusta la energía de la banda.
    Las canciones son sólidas y tienen ritmo.
    A decir verdad, este tipo de género o de música no es de mi preferencia, pero no tengo ninguna critica en contra del disco. Es para los del palo.-

    ResponderEliminar