Busca dentro del Blog

2/4/14

Foster The People - Supermodel

Foster The People
Supermodel
Columbia Records
18/Mar/2014


“Soundtrack para el verano 2.0”

Si algo dejó claro aquel omnipresente disco debut de Foster The People, es que conocían la fórmula para crear himnos del verano al pie de la letra. "Torches" contaba con todos los elementos necesarios para pasarla bien a lo largo de unas merecidas vacaciones, contagiando de energía y fuente de buen humor con el que se presentaban prácticamente todas las canciones lo largo del disco. Ahora casi 3 años después, vuelven con "Supermodel" un disco que si bien se maneja bajo la misma idea del Rock-Pop desenfadado y así también colorido que le dio vida a su antecesor, también busca una evolución en el sonido de la banda.

En este disco no se encontrará algo tan rotundamente triunfal como “Helena The Beat”, “Don't Stop (Color on the Walls)", y mucho menos “Pumped Up Kicks”. Las canciones parecen haber sido más pensadas y trabajadas, esto dando como resultado un sonido más conciso, pero no por ello más efectivo, solo no tan espontaneo. Los primeros temas parecieran traer la resaca del primer disco, temas sencillos y agradables al oído, entre ellos es que se encuentra el primer sencillo “Coming Of Age”, con su sonido Electro-Pop y ganchos pegajosos, que seguramente se convertirá en uno de los nuevos éxitos del grupo y durante una buena parte del año.

A partir de “Nevermind” el sonido se torna más maduro, llegando a ser fantasioso con tintes setenteros (“Pseudologia Fantastica”), de la misma forma que la ya mencionada “Coming Of Age” que también tiene un gran trabajo de guitarra, “Best Friend” podría ser el tema del disco que mejor engloba el sonido de este nuevo escalón para Foster The People (por algo fue elegido como segundo sencillo), asemejándose en gran medida a lo mostrado en "Torches". Desafortunadamente su búsqueda por querer demostrar algo que no son, hace que no termine de cuajar el disco por completo, sobretodo en “Fire Escape”, que sobresale entre los demás temas por ser completamente diferente al resto del disco, una balada Folk íntima y absolutamente fuera de la temática.

De esta forma Foster The People deja en claro una vez más que saben hacer canciones 100% radiables y comerciales, pero que cuando se trata de poner un sello distintivo y proponer un sonido mejor producido todavía les cuesta, pero aún así "Supermodel" indica que van por buen camino. Si de algo se puede estar seguro, es que Foster The People va a seguir sonando por todos lados durante un buen rato, por lo menos hasta que la fórmula se desgaste por completo.

CRM Rating: 75%


YouTube | Coming Of Age | Best Friend | Ask Yourself |


01. Are You What You Want To Be?
02. Ask Yourself
03. Coming Of Age
04. Nevermind
05. Pseudologia Fantastica
06. The Angelic Welcome Of Mr. Jones
07. Best Friend
08. A Beginner´s Guide To Destroying The Moon
09. Goats In Trees
10. The Truth
11. Fire Escape

Por: Omar Ruiz

2 comentarios:

  1. Es un disco con canciones sólidas y bailables. Salvo el tema abridor, creo que los demás son fácilmente olvidables. Incluso Best Friend, que tiene todo el potencial para convertirse en hit, suena a fantasía de verano.
    Y coincido con el folk llegando al final del disco, no está mal pero queda muy descolgado del resto.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo, el disco comienza siendo muy prometedor, pero luego de best friend, pasamos a otro disco, a otros temas que a nivel de sonido, difieren de los anteriores. No por esto son temas malos, goats in trees es un tema hermosísimo, pero quizas no está en el album o en el orden correcto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar