Busca dentro del Blog

17/4/14

Howler - World Of Joy

Howler
World Of Joy
Rough Trade Records
25/Mar/2014


"Con las influencias al cuello"

Hace un par de años Howler llegó bajo la licencia de ser algo así como unos nuevos The Strokes, broma que cada año es reiterada para solamente concluir en un error. "America Give Up" no fue más que otro hype acrecentado por la calidad de una canción y la necesidad de los Estados Unidos por crear otra banda icónica de Rock para jóvenes. Howler lo ha entendido, y eso es perceptible en este nuevo trabajo de nombre "World Of Joy" donde para bien y mal, están ahora más incautados en sus influencias que van más atrás en el reloj de los años 2000's.

Ramones, Misfits, The Undertones son los primeros nombres que vienen a la mente cuando las guitarras corrosivas y la voz ácida son expuestas por "Al's Corral". "World Of Joy" tiene todo ingrediente sonoro que indaga en las estrechas pero ya bien conocidas reglas del Punk Rock, incluso calificando el aspecto lírico, ahí tiene "Drip", a la cual le falta un coro con la exclamación "Viva la revolution!". He aquí un puñado de convencionales letras sobre las fiestas, el alcohol, cocaína, travesuras adolescentes, deserción escolar y actitud anti-adulta, en el mejor caso, estas cosas se conjugan en "Don't Wanna" todo un himno dispuesto a añejarse con total gracia de himno juvenil, así como el sencillo "Indictment" se rocía de las mejores cualidades ahora sí, del Post Punk y Beach Punk mostrado en "America Give Up", igual los coros luminosos Pop son un bien agregado.

Pero, como es sabido, el Punk nunca fue un género del todo acreditado a las grandes ligas de la música, más que una cuestión de complejidad y alta erudición musical, el Punk era una cuestión de actitud e ideología, así que Howler solo podría ser un buen adepto y emulador de algo que ya todo está escrito, y sin embargo es un buen intento. "Aphorismic Wasteland Blues" es el tipo de conducción acústica y airada de escuela Blues que parecía no encontrarían, y es por esas cosas que se puede asegurar, han madurado en su forma de componer, poniendo en segundo plano el instinto primario y velocidad bruta.

Así que "World Of Joy" pasará más de largo que su antecesor, tiene un buen equilibrio de medianías de todos los requerimientos, aún cuando suena con una buena intención progresista en sus puntos más brillantes, no deja de ser una obra transgresora para la actualidad, pero demasiado incautada por su pasado y bajo esos dos puntos no hay mucho que hacer y es imposible salir avante, entonces irrelevante.

CRM Rating: 59%


YouTube | Indicment | Don't Wanna | Drip |


01. Al’s Coral
02. Drip
03. Don’t Wanna
04. Yacht Boys
05. In The Red
06. World Of Joy
07. Louise
08. Here’s The Itch That Creeps Through My Skull
09. Indictment
10. Aphorismic Wasteland Blues

Por: José Marr

1 comentario:

  1. Punk rock, la música para los adolescentes skaters. Esos días de esquinas y hormonas revolucionadas. Creo que estoy viejo para estas canciones.

    ResponderEliminar