Busca dentro del Blog

4/5/14

Fear Of Men - Loom

Fear Of Men
Loom
Kanine Records
22/Abr/2014


“Con el miedo por delante”

El año pasado Fear Of Men lanzó "Early Fragments", el cuál no era más que cómo su propio nombre lo indica, una recopilación de los primeros lanzamientos de manera independiente por este cuarteto británico. En este primer acercamiento y contacto, dejaban entrever algunos esbozos de lo que a la postre sería el primer álbum de estudio de la banda. "Loom" es un viaje emocional sumido en la melancolía y oscuridad, con el referente de una luz tenue al final del camino que ha de servir siempre como guía, dirigido por las letras y voz cautivadora de Jessica Weiss.

Todo lo creado por la banda es regido por su clara influencia hacia el arte, en particular a la cultura greco-romana, buscando la perfección y equilibrio entre los diversos elementos que convergen al crear música por parte de Fear Of Men. Ellos se hacen cargo de todo lo que flota a sus alrededores, portadas y producción de discos, dirección de videos musicales, todo es hecho de principio a fin por la banda desde sus adentros, lo cuál ha brindado a la agrupación la libertad necesaria que ellos necesitan para generar la música que han querido.

Otras de las influencias de la banda han sido el sueño y el agua, las cuales inclusive se ven reflejadas en los nombres de las canciones, “Alta” da inicio al disco de forma somnífera, para aumentar el ritmo y despertar de forma abrupta al llegar a “Waterfall”. El álbum debut de Fear Of Men en general se desenvuelve entre los parámetros del Dream Pop, entre melodías suaves y lírica profunda, sonidos pop inmersos en atmósferas sombrías, el disco en ningún momento abandona esa zona de confort, pareciera que fue concebido como una gran canción de cuna, un cuento de hadas, sumamente bello pero que al final ya es predecible y por tanto sabido cómo va a terminar. En algún momento “Tephra” y “Luna” tratan de subir un poco el volumen y poner más ritmo, pero no lo suficiente para que el disco levante lo suficiente.

Hay tantas bandas en el mercado que suenan a lo mismo, que parecería como si este disco lo hubiéramos escuchado ya varias veces, salen puñados de estos cada año, Fear Of Men termina por no proponer algo diferente o por lo menos cautivar lo suficiente para atrapar profundamente a los oyentes. Pareciera que su miedo a los hombres va más allá y se convierte en un miedo a sobresalir y solamente tratan de navegar con la corriente en espera de que esta se eleve y los lleve a otras instancias.

CRM Rating: 58%


YouTube | Alta-Waterfall | Seer | Green Sea |


01. Alta
02. Waterfall
03. Green Sea
04. Vitrine
05. Tephra
06. America
07. Seer
08. Luna
09. Descent
10. Inside
11. Atla

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Es un disco bonito, con una linda voz femenina. Y eso es todo lo que hay para decir. Un limbo pop

    ResponderEliminar