Busca dentro del Blog

14/5/14

The Pains Of Being Pure At Heart - Days Of Abandon

The Pains Of Being...
Days Of Abandon
Yebo Music
13/May/2014


“Maduración en base al abandono”

The Pains Of Being Pure At Heart tocó el cielo con su homónimo álbum debut, idolatrado por la crítica y creándoles una fiel base de fans alrededor del mundo, con una fórmula poco menos atinada, "Belong" trato de catapultarlos a un punto aún más alto, pero para su desgracia eso no sucedió, un disco con altibajos que no termino por ser lo que la gente estaba esperando, al menos no de forma unánime. Tres años después The Pains Of Being Pure At Heart regresa a recuperar ese puesto de banda de culto que ellos mismos se habían ganado con su primer lanzamiento, pero esta vez cambiando la fórmula, con un disco más personal dejando de la lado la experimentación y ese sonido Shoegaze que los caracterizó en sus inicios.

El cambió se debió primordialmente a que la banda se podría decir que empezó desde cero, su vocalista Kip Berman es el único miembro original de aquella banda que sorprendiera en 2009, lo cuál lo llevó a tomar las riendas por completo del futuro y el sonido de la agrupación. Esta vez el sonido se inclina en una mayor medida hacia el Indie Pop, con ayuda de gente que ha colaborado con bandas como Beirut o A Sunny Day In Glasgow. De esta forma Berman logra plasmar un sonido más maduro pero al mismo tiempo más alegre y comercial. De lado han quedado esos días de juventud en los que sus líricas iban en tema enfocadas a las drogas y el alcohol, y ahora el amor y felicidad se han convertido en su principal aliado.

Temas como “Kelly” y “Eurydice” son prueba fehaciente del sonido Pop de la banda, con esos coros que coquetean de cerca a la música comercial, demasiada sacarina, aunque por momentos se pueden apreciar esas guitarras y sintetizadores que les fueron conocidos en su producción anterior. Con claras referencias hacia el Rock noventero en “Simple And Sure” con un magistral estribillo arcoíris o, “Beautiful You”, pero siempre sacando a flote ese sonido Noise Pop que los encumbró, y algunas más que dan muestra clara de evolución como “Life After Life” o “Masokissed”.

"Days Of Abandon" no es más que una bocanada de aire fresco dentro de toda la neblina en la que se encontraba inmersa la banda, el disco suena fresco y con una buena producción, fiel reflejo de una banda que se niega a morir y busca seguir formando su camino dentro de este negocio, aunque eso signifique dar un nuevo comienzo. Estos neoyorquinos han demostrado que pueden seguir sorprendiéndo, madurando de una manera digna de una banda de su categoría.

CRM Rating: 70%


YouTube | Simple And Sure | Beautiful You | Eurydice |


01. Art Smock
02. Simple and Sure
03. Kelly
04. Beautiful You
05. Coral and Gold
06. Eurydice
07. Masokissed
08. Until The Sun Explodes
09. Life After Life
10. The Asp at My Chest

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Con las dos primeras canciones pensé: "Bien, es pop, pero buen pop. Tiene buena producción". Pero son 15 canciones practicamente similares. No hay ninguna canción que sobresalga o que me ponga a bailar en serio, aunque no sea fanático del baile precisamente. No es mal disco, no están mal las canciones tampoco, pero me pareció un poco largo para ser tan monótono.

    ResponderEliminar