Busca dentro del Blog

2/5/14

Timber Timbre - Hot Dreams

Timber Timbre
Hot Dreams
Arts & Crafts
03/Abr/2014


“Un pasaje lleno de melodía lenta, dulce y venenosa”

Poderío mágico, espeso y lento, son las seductoras aptitudes de Timber Timbre quien regresa con su quinto álbum de estudio. Originarios de norteamérica, estos canadienses retoman las riendas de su Folk Blues donde la melodía se calienta en los oídos como tratando de reinventarse. Aunque empezaron y grabaron como banda de forma independiente sus 2 primeros discos, su renombre y su estilo personal hicieron que pasaran a firmar con la disquera Arts & Crafts, esto ayudó a que sus álbumes tuviesen un alcance internacional y también tenidos en cuenta para varios premios en su país como el Polaris Music Prize del año 2009.

Son juegos lentos y de combustión lenta con la música, así se puede describir esta nueva entrega que viene a continuar una buena carrera y racha de sus antecesores. Como su titulo indica, hay aire pesado y caliente en un espacio cerrado y pantanoso, canciones que han sido usadas en renombradas series como “Breaking Bad”, “The Good Wife”, “The Last Exorcism II”, una forma de dar idea de la temática que puede ambientar el sonido de Timber Timbre, que ahora regresa con un sonido rasgado y algo triste como escena de película de suspenso.

Una voz inquietante con instrumentos turbios en un álbum donde encuentran su armonía con más tino: Taylor Kirk (Voces, teclados), Simon Trottier (guitarra, percusión), Mika Posen (violín, teclados), Mathieu Charbonneau (teclados) y Olivier Fairfield (batería), canciones que se sienten largas por lo pausado de las voces casi como un cantante de música Country contando una historia, su influencia del canto de Leonard Cohen ("Grand Canyon"), es bastante marcada. Acá no hay canciones destacadas pues parecen todas llevar una línea invisible como contando una novela, un poco marchita y taciturna que relajan.

Una trasformación lúgubre que pasa de canción a canción, con una eficacia agradable y cadavérica, un poco melancólica y sensible que parece haber encerrado sus demonios y teniéndolos bien dominados, seducidos de música con coros angelicales y siniestros jugando con la ambigüedad de sus voces y sus instrumentos. Una pieza perfecta para el estilo cinematográfico y oscuro, un sonido que se volvió obsesión para sus integrantes y que les va bastante bien al punto de sonar aterradores y encantadores de disco en disco y en el mismo disco.

CRM Rating: 71%


YouTube | Hot Dreams | Grand Canyon |


01. Beat The Drum Slowly
02. Hot Dreams
03. Curtains!?
04. Bring Me Simple Men
05. Resurrection Drive Part II
06. Grand Canyon
07. This Low Commotion
08. The New Tomorrow
09. Run From Me
10. The Three Sisters

Por: Fhernanda

1 comentario:

  1. Sin dudas pasan a ser parte de mi discografía. Flok Blues oscuro, bien contado, vale totalmente la pena. No serán un buen producto comercial, pero su música es excelente para almas melancólicas como la mía.

    ResponderEliminar