Busca dentro del Blog

16/6/14

Clap Your Hands Say Yeah - Only Run

Clap Your Hands Say Yeah
Only Run
CYHSY Inc.
03/Jun/2014


“Corran pero ya no aplaudan”

Aún recuerdo cuando escuché por primera vez “The Skin Of My Yellow Country Teeth” hace aproximadamente 9 años, el sonido de la voz de Alec Ounsworth era bastante peculiar como para que pasara desapercibida. Con ese timbre vocal como bandera, el disco homónimo de Clap Your Hands Say Yeah surgía dentro de una oleada de bandas “Indie” para hacerse de un lugar especial en el corazón de los que gustamos del género. Desafortunadamente, ese estado de gracia que alcanzaron con su primer material discográfico duraría muy poco, y a pesar de intentar estar en el radar de la prensa y el público en general, la respuesta no ha vuelto a ser para nada similar.

Este es el primer disco de la banda sin tres de sus miembros originales, y el primero autoproducido desde su aclamado debut del año 2005. “As Always” mantiene ciertos elementos característicos de aquella producción discográfica, pero el cambio más notorio radica en que, en aquel entonces el bajo a cargo de Tyler Sargent cargaba con gran peso del sonido de la banda, y en esta oportunidad ese sonido ha sido tratado de ser compensado con una alta carga de baterías y sintetizadores.

Un intento por imitar el sonido de New Order puede ser percibido durante los temas abridores (“As Always”, “Blameless”, “Coming Down”) con un resultado no del todo satisfactorio, mientras que los siguientes temas (“Little Moments” y “Only Run”) habían sido previamente lanzados el año pasado dentro del EP “Little Moments”, se mueven con arreglos ligeramente distintos, y aunque “Only Run” fácilmente puede ser considerado el mejor tema del disco, no sorprende lo suficiente para que logre poner de nueva cuenta nuestra fe en esta banda de originaria de Philadelphia.

Más que ser el cuarto material por parte de CYHSY, este pareciera una continuación de "Mo Beauty", disco solista que lanzara Ounsworth en el año 2009. El sonido está bien para una banda que está lanzando su disco debut, pero no para una agrupación que hasta apenas hace unos años llenaba grandes arenas alrededor del mundo, que eran nombres de peso en carteles de festivales. Me gustaría estar equivocado, pero pareciera que estamos presenciando la lenta y dolorosa muerte de Clap Your Hands Say Yeah, solo el tiempo y el mismo Alec Ounsworth se encargarán de desmentir esto o hacer lo necesario para darme la razón.

CRM Rating: 60%


YouTube | As Always | Only Run | Coming Down |


01. As Always
02. Blameless
03. Coming Down
04. Little Moments
05. Only Run
06. Your Advice
07. Beyond Illusion
08. Impossible Request
09. Cover Up

Por: Omar Ruiz

1 comentario: