Busca dentro del Blog

12/6/14

Echo & The Bunnymen - Meteorites

Echo & The Bunnymen
Meteorites
429 Records
03/Jun/2014


“Rematando fuerzas de toda una vida”

Ian McCulloch y compañía se perciben agotados, de una energía que parece se ha ido apagando con el tiempo, como si fuera un fósforo, puede ser que haya llegado la hora de colgar tras la puerta su Post Punk Progresivo, tal vez sea el final pero no definitivo, pues cuando las ganas se acaban en el ritmo se nota. Se ha perdido el impulso rítmico como si faltase su jovialidad al componer, o a lo mejor el poder de un bajista (Youth de Killing Joke fue el productor) desequilibró por completo a la banda.

Estos británicos originarios de Liverpool llevan consigo la carga de 11 álbumes de estudio que les ayudaron con la fama inicialmente en el Reino Unido y después de su cuarto trabajo de nombre "Ocean Rain" en 1984 lograron despegar a Estados Unidos y el mundo entero. Desde entonces accidentes, muertes, separaciones entre otras cosas más, han deshecho y unido a la banda en varias ocasiones, tal vez esto con el paso de los años ha mermado su entusiasmo musical, pues llega un momento donde el tiempo cobra una factura costosa, factura que con Echo & The Bunnymen se comenzó a notar desde iniciado el año 2000.

Esas guitarras que siempre llamaron la atención se han ido desvaneciendo pues luego de casi ya 20 años la agrupación se está quedando sin bases, esas bases que empezaron desde su famoso homónimo “Echo & the Bunnymen" del año 1987 y pasando por su “Reverberation" en 1990 donde el eje principal era la diversión y el entusiasmo al entrar a un estudio, frescos y con miles de motivos para continuar.

Con "Meteorites" el escucha se encontrará ante baladas sonoras que se van sobre cargando con el paso del disco, canciones cuyos nombres van por un nivel diferente a lo que al final se llega a escuchar, una guitarra que ya no brilla haciéndole perder todos esos años de energía acumulada en buenas canciones.

Una banda cuya trayectoria es admirable por tiempo y ejecución que aún se escuchan con el mismo registro de voz y guitarra que hace añorar esos inicios fuertes e inciertos, pero que a su vez se ha perdido de su rumbo, saliendo de su zona de confort musical debido a las consecuencias del tiempo, tratándose de convencer a ellos mismos que no se han descarrilado y todavía tienen mucho que mostrar con poco motor.

CRM Rating: 55%


YouTube | Holy Moses | Market Town | Lovers On The Run |


01. Lovers On The Run
02. Is This A Breakdown
03. Holy Moses
04. Meteorites
05. Explosions
06. Icarus
07. I Loved The Devil
08. Constantinople
09. Market Town
10. New Horizons

Por: Fhernanda

1 comentario:

  1. Creo que la canción más rescatable, es la que le da el nombre al disco. Tiene una atmósfera más poderosa. El primer track no está nada mal tampoco, aunque me recuerda un poco a Pink Floyd por partes. Melodías muy parecidas a Floyd, un solo tema aceptable y el resto hundido en la mediocridad, creo que tengo un deja vu con respecto a esto.

    ResponderEliminar