Busca dentro del Blog

26/6/14

Klaxons - Love Frequency

Klaxons
Love Frequency
RED Music Records
17/Jun/2014


"Mitos del futuro"

Creo que nadie podría negarlo, pero el 90% de las bandas británicas envejecen rápido, caducan rápido, se les terminan las ideas con apenas un par de discos a cuestas. No está de más recordar el hito de aquel álbum debut de nombre "Myths of the Near Future", el cual no miento en decir que es un disco clásico de los tiempos modernos, Klaxons fue todo una revelación hace no más de 10 años y, aunque incomprendido, su segundo álbum "Surfing The Void" con la misión casi imposible de igualar a su primogénito, cumplió. A 4 años de silencio y con un gran equipo aliado a ellos, el trío inglés parece alejado de aún más de su esencia, de su calidad, camuflando las escasas ideas melódicas de movimientos electrónicos, dando vida a un disco que intenta colarse dentro de las masas que hoy en día se encuentran enajenadas por DJ's, Dubstep, Trance, etcétera.

Y es que "Love Frequency" es por mucho un esfuerzo vano, la moda ha pasado, aquella ola que ellos mismos y The Rapture encabezaron a la que se le denominó "Nu Rave" se ha ido, se ha casi extinguido, la mayoría de aquellas bandas que dieron frente a aquel movimiento hoy yacen en no más que recuerdos. Tom Rowlands de The Chemical Brothers y James Murphy de LCD Soundsystem son quienes comparten el crédito de productor, no es sorpresa entonces el deslumbrante acabado del disco. Otra cosa que llama la atención sobre "Love Frequency" es la cubierta que cuenta con su recién estilizada letra K estampada en una pastilla de éxtasis. Este guiño a los vertiginosos días de Acid House es muy apropiado ya que el álbum ahonda la temática de los años 90. El tema de apertura "A New Reality" irrumpe en su introducción con un teclado Casio, bucles y estribillo radial con armonías vocales cerradas buscando el climax maximalismo sónico. Esta pista aunque nada más que promedio, es lo más cercano que se encuentra al verdadero pasado de Klaxons. La pista "There Is No Other Time", elegida como uno de los tracks previos, muestra a Klaxons abrazar plenamente el House y empujando su lado Pop directamente en el centro de atención, sin embargo, el rebote de ritmos a medio tiempo y la estructura del verso-estribillo-verso parece un poco falto de inspiración para una banda que logró romper fronteras entre esta cruza dada entre el Pop, el Rock y muchos géneros dentro del árbol genealógico de la música electrónica en el año 2007.

"Show Me A Miracle" y su ranura ralentizado, todo suena como algo viejo, rancio, corriente incluso, aunque su acabado es fresco y así sucesivamente durante todo el disco. Lo que queda al final es un tercer álbum de Electro-Pop pulido y lustrado, todas las voces pasadas por la computadora y el autotune sumadas a ritmos brillantes, menos caótico que antes y sobre todo sin inspiración, de un interés pasajero. No quito atención a momentos en que "Love Frequency" logra un par de momentos altos, como el punto medio llevado por "Invisible Forces", sofisticado por sus pianos y un coro enérgico y gigantesco que no satura los altavoces pasando a "Rhythm Of Life" que incluso añade un riff de guitarra y una base rítmica natural, incluso ese momento somnífero e hipnótico de "Liquid Light" y su transición somnolienta y arrulladora a una inquieta "The Dreamers", estos momentos hacen querer estar en medio de una pista de baile debajo de luces y en un mundo narcótico, pero realmente el momento es poco duradero, y el efecto, ligero. Sí, solo eran mitos del futuro próximo.

CRM Rating: 60%


YouTube | There Is No Other Time | Show Me A Miracle |


01. New Reality
02. There Is No Other Time
03. Show Me A Miracle
04. Out Of The Dark
05. Children Of The Sun
06. Invisible Forces
07. Rhythm Of Life
08. Liquid Light
09. The Dreamers
10. Atom To Atom
11. Love Frequency

Por: José Marr

1 comentario:

  1. Creo que este disco debería funcionar bien para aquellas personas que solo escuchan radio, como para que suene algo de fondo y luego les terminan gustando las canciones a base de repeticiones. No hay mucho para destacar, electrónica para la masa.

    ResponderEliminar