Busca dentro del Blog

4/6/14

Owen Pallett - In Conflict

Owen Pallett
In Conflict
Domino Records
27/May/2014


“Reencuentro con uno mismo”

A principios de este año Owen Pallett fue nominado al Oscar junto a Win Butler de Arcade Fire, por su trabajo en la banda sonora de la película “Her”, eso sería solamente el comienzo del que, parece ser, el año más prolífico en la carrera de este canta-autor canadiense. "In Conflict" es el segundo esfuerzo de Pallett bajo este nombre, y cuarto si tomamos en cuenta sus producciones bajo el seudónimo de Final Fantasy (con el cual inclusive llego a ganar el Polaris Music Prize en 2006). Se trata este, de un álbum con tintes más personales y terrenales pero con el mismo sentimiento de sus predecesores.

“I Am Not Afraid” más que fungir únicamente como título del track abridor del disco, se siente como una declaración hecha por Pallett desde lo más profundo de su ser, una necesidad por probar cosas nuevas y abrirse nuevos horizontes. Las líricas de Owen Pallett encuentran un complemento ideal con la música de fondo que corre a cargo de la Czech FILMharmonic Orchestra, el disco logra transmitir ese sonido Chamber Pop del cual Pallett puede presumir orgullosamente ser de los mejores embajadores.

Esta vez el sonido no se limita a los terrenos del Chamber Pop si no que logra una evolución al implementar elementos del universo electrónico (“Song For Five & Six”), recreando perfectamente el score de alguna película dramática, de las cuales parece el canadiense se ha vuelto un especialista. “The Secret Seven” es un tema pesimista, como recrear una escena donde alguien se encuentra en un callejón sin salida, pero del cual Pallett lo lleva de una manera tan sutil y delicada que provoca a luchar contra la corriente y seguir adelante para dar vía al climax.

"In Conflict" sin duda será una de las mejores piezas dentro del Chamber Pop que se escucharan en este año. La capacidad de Owen Pallett para penetrar en las almas con su música queda una vez más demostrada, no es que a Pallett le guste el sufrimiento, pero se ha vuelto un especialista en el tema. Los 13 tracks que componen el disco (incluyendo los 2 temas instrumentales) son una demostración contundente del sonido que es capaz de producirse en Canadá, donde hay que dejar claro, no todo es Arcade Fire.

CRM Rating: 75%


YouTube | Song For Five & Six | On a Path | The Riverbed |


01. I Am Not Afraid
02. In Conflict
03. On a Path
04. Song for Five & Six
05. The Secret Seven
06. Chorale
07. The Passions
08. The Sky Behind the Flag
09. ---> [1]
10. The Riverbed
11. Infernal Fantasy
12. Soldiers Rock
13. ---> [2]

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Melancolía en envase maduro. Me gusta la voz espesa de Pallet, los arreglos orquestales, la bien intencionada electrónica. Muy personal y a la vez gratificante para quien aprecia este estilo de música.

    ResponderEliminar