Busca dentro del Blog

20/6/14

Spring Offensive - Young Animal Hearts

Spring Offensive
Young Animal Hearts
Pledge Music
20/Feb/2014


“Corazones jóvenes y salvajes”

Oxford, ese suburbio inglés sobre el cual pareciera surgen bandas prolíficas hasta por debajo de las piedras, desde Radiohead, pasando por Supergrass y más recientemente, Foals son prueba fehaciente de ello. Spring Offensive espera seguir con ese linaje de alcurnia y demostrar que pueden pasar los años, y al mismo tiempo, seguir surgiendo bandas de calidad en esa pequeña parte de Inglaterra. "Young Animal Hearts" es el disco debut de esta agrupación, que si bien, no cuenta con 100% de material inédito, sí funge como carta de presentación hacia el público más allá de su ciudad natal.

Cabe mencionar que este disco fue fondeado por los fans de la banda, lo cual demuestra que ya previamente habían manifestado tener el potencial suficiente para llamar la atención de un gran número de personas. “Not Drowning But Waving” tiene un sonido minimalista, un tema que logra transmitirnos una cierta tranquilidad, para después saltar a la pista de baile con “Bodylifting”, bajo un sonido al estilo Bombay Bicycle Club, pero más subido de tono. “Hengelo” es un tema basado en una historia real: un hombre que huye de su responsabilidad como padre, al dejar a su novia embarazada, mudándose de ciudad para empezar una nueva vida con una nueva identidad.

Por otro lado, “The River” es de esos temas que la banda previamente ya había lanzado (la primera vez bajo el nombre de “I Found Myself Smiling”) es innegable el parecido al a Foals y este tema es clara muestra de ello además de la clara influencia del Folk inglés y el sonido de Nick Cave and The Bad Seeds. En temas como “Speak” o “No Assets” el rango vocal por momentos nos hacen recordar e imaginarnos la voz de Meynard James Keenan, vocalista de Tool, y como sonaría la incursión de este dentro del Indie Rock.

Spring Offensive tiene un gran potencial, y un mejor futuro, no por nada en 2012 fueron votados por la BBC de Oxford como la banda del año, además de haber participado como teloneros para bandas de nombre London Grammar o Local Natives. El tema principal del disco es la búsqueda de identidad por parte de la gente dentro de los primeros años de la edad adulta, y parece que eso mismo se permea hacia el sonido de la banda, la cual se encuentra en ese proceso de encontrar su sonido característico, pero en ese camino han logrado forjar bases bastante claras y bien cimentadas.

CRM Rating: 77%


YouTube | Not Drowing But Waving | Cut The Root | Bodylifting |


01. Not Drowning But Waving
02. Bodylifting
03. Hengelo
04. Cut The Root
05. The River
06. Carrier
07. Speak
08. No Assests
09. Something Unkind
10. 52 Miles
11. Young Animal Hearts

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Un disco de bastante solidez para ser un debut. Me gusta, no he encontrado canciones que sobresalgan, pero todas mantienen un nivel bastante alto y eso es muy bueno para arrancar. Habrá que estar atento a próximas creaciones!

    ResponderEliminar