Busca dentro del Blog

28/7/14

Alvvays - Alvvays

Alvvays
Alvvays
Transgressive Records
22/Jul/2014


"Indie Pop de verano, por siempre"

Es difícil, bastante difícil resistirse a este modelo de Indie Pop del que Alvvays ha hecho muestra en su autotitulado álbum debut. Dicho sea de paso, aunque son provenientes de Toronto, Canadá, "Alvvays" parece haber sido concebido al calor de alguna calurosa costa de los Estados Unidos. La complementación de la fórmula y seguida al pie de la letra hace que el grupo no esté haciendo una obra sinónimo de originalidad, no obstante, son capaces debido a su talento, de encontrar un poco de puntos a favor, identidad y propia voz para su banda.

Cualquiera ya debe estar familiarizado con lo que Alvvays puede ofrecer, esa pequeña ola de bandas que despuntó por allá hace unos 4 o 5 años como Best Coast, Vivian Girls, Indie Pop de barridos de guitarra Jangle, melodía vocal encantadora y un tanto sosa, la voz ocupando movimientos de desgano como su principal virtud, el color sepia de un atardecer en la costa para teñir y matizar el acabado del sonido, usted ya sabe a lo que suena Alvvays. Sin embargo no deja de haber una buena colección de canciones; "Next Of Kin", "Atop A Cake", gloriosamente son temas que abundan de guitarra húmeda por el calor, reverb ensoñador y aunque el grupo no ofrece variantes a lo largo del disco parece que a su líder vocalista Molly Rankin lo que más le sobra es capacidad de cantar.

Sus principales hits no carecen de menos atractivo, abridor "Adult Diversión" y aprisa de su galopante batería permite introducirse a lo largo de la canción con hermosos y luminosos riffs mientras literalmente las voces surfean a lo largo de la música y se empapan de vitalidad. Las cosas suben de nivel con "Archie, Marry Me", canción donde Rankin sin cambiar tu tonalidad de voz logra sonar desgarradora y llena de melancolía en una interpretación que hace una súplica de amor, sus guitarras glaciales traen recuerdos de Teenage Fanclub y el incremente de potencia en el formidable coro casi transforman el tema en un Noise Pop.

Suena fresco, jovial, es como ver las fotos de aquella fiesta con los amigos, una de la que ni siquiera se tenían recuerdos. Alvvays ha logrado aunar de nuevo eso que las bandas que hicieron vigente el género han desertado, tiene esa conmovedora magia de seductora guitarra y ese mood de nostalgia permanente, se trata de un primer esfuerzo que augura un buen prometedor futuro.

CRM Rating: 69%


YouTube | Archie, Marry Me | Adult Diversion |


01. Adult Diversion
02. Archie Marry Me
03. Ones Who Love You
04. Next of Kin
05. Party Police
06. Dives
07. The Agency Group
08. Atop A Cake
09. Red Planet

Por: José Marr

1 comentario:

  1. Pop jovial y divertido, en una sola palabra, adolescente. Es cierto que para ser un álbum debut, saben bien lo que hacen, pero aun así no me gusta. Ni siquiera el nombre, que pareciera ser complicado a propósito, pero a la vez fácil, como para llamar la atención. Aunque creo que eso es justamente lo que buscan, y lo logran, de alguna manera.

    ResponderEliminar