Busca dentro del Blog

24/7/14

Cloud Boat - Model Of You

Cloud Boat
Model Of You
Apollo Records
15/Jul/2014


“Soñando entre nubes de algodón”

Poco más de un año después del lanzamiento de su álbum debut "Book Of Hours", regresa el dúo británico Cloud Boat con la urgencia de presentar un nuevo material, siguiendo el mismo patrón de la producción anterior, está vez bajo el nombre de "Model Of You" Cloud Boat convierte en un buen esfuerzo dentro del Synth-Pop con elementos de Indie Folk, con una voz que recuerda en gran medida a Gary Lightbody de Snow Patrol, con ciertas reminiscencias de Radiohead, pero con una base más bien apegada a lo que le conocemos a Local Natives.

A últimas fechas la banda ha estado abriendo presentaciones para James Blake, eso ha representado una variación en su sonido, capas de loops, proyecciones a base de sampleos, y sonidos sumamente estéticos logran apoderarse del sentido auditivo, todo esto, dentro de una gama de tonalidades grisáceas que no necesitan cambiar de color ya que simplemente funcionan como un molde, dentro del cual cuajan cada uno de los sonidos emitidos por la banda, el cual se basa en sintetizadores y batería principalmente en un ambiente casi grandilocuente.

Como suele ser ya una costumbre dentro de este género (Synth-Pop), cada nota está perfectamente planeada, y las tendencias van y vienen a lo largo del disco, temas como “Hallow” y “The Glow” coquetean de manera directa con el Post DubStep de James Blake, mientras que “Thoughts In Mine” y “Aurelia” se apoderan del Synth-Pop pero con cierta dosis de experimentación que las vuelve un tanto más enigmáticas, por otra parte “Hideaway” opta por un camino más comercial como lo es el Indie Pop, asemejándose aún más al sonido de Snow Patrol.

Cloud Boat parece ser una banda cómoda con su sonido somnífero, no hay punto de arriesgue, ni de cambios abruptos, pero eso no quita que haya espacio para la experimentación y transición de ritmos. "Model Of You" es un disco hecho para disfrutar y desestresar, no está en busca de ser el disco del año, y es eso mismo lo que lo vuelve más agradable. Si algo se les puede reprochar es que el hecho de ser poco ambiciosos, sea contraproducente en su carrera y más allá de ser un paso hacia delante pueda significar uno hacia atrás.

CRM Rating: 72%


YouTube | Carmine | Hideaway |


01. Prelude
02. Hideaway
03. Carmine
04. Portraits Of Eyes
05. Bricks Are For
06. The Glow
07. Golden Lights
08. Aurelia
09. Thoughts In Mine
10. Told You
11. All Of My Years
12. Hallow

Por: Omar Ruiz

2 comentarios:

  1. Gracias por el material!... este es un buen álbum, sin dudas vale el 72%.

    ResponderEliminar
  2. Lo que tienen estos discos donde juegan con el synth pop, es que me producen buenas sensaciones. Algunos más que otros, pero siempre contienen varias canciones como de ensueño. No vienen a aportar nada nuevo al mercado, pero se agradecen.

    ResponderEliminar