Busca dentro del Blog

1 jul. 2014

Lo Mejor Del Primer Semestre 2014


Julio del 2014 no solo es la mitad del año, será también el mes en el cual el mundo presenciara la recta final de la Copa Mundial de Futbol en Brasil, mas, como ya es costumbre y necesario aquí en Crazy Rhythms Music, nos damos a la tarea de numerar y promediar lo que para quienes aquí escriben, ha sido lo más relevante del año en curso, musicalmente hablando. Algunos discos se muestran indispensables al aparecer en las 4 listas personales, 1 canción, ha sido mencionada por todos. Así es como ha quedado el resultado final, esperamos sea parecida a la que ustedes los lectores tienen.

Los enlaces en los discos llevan a la entrada donde se reseñó el álbum en cuestión. En las canciones el titulo de la canción//artista lleva al video en YouTube para escucharlo, al final entre el paréntesis está de igual forma la liga que lleva a la entrada del disco que la contiene.


Top 15 Albumes


15.- Luminous // The Horrors

14.- Wig Out At Jagbags // Stephen Malkmus & The Jicks

13.- Supernova // Ray LaMontagne

12.- After The Disco // Broken Bells

11.- Are We There // Sharon Van Etten

10.- Young Animal Hearts // Spring Offensive

09.- Everyday Robots // Damon Albarn

08.- Ghost Stories // Coldplay

07.- War Room Stories // Breton

06.- St. Vincent // St. Vincent

05.- In Conflict // Owen Pallett

La capacidad de Owen Pallett para penetrar en las almas con su música queda una vez más demostrada, no es que a Pallett le guste el sufrimiento, pero se ha vuelto un especialista en el tema. Los 13 tracks que componen el disco son una demostración contundente del sonido que es capaz de producirse en Canadá, donde hay que dejar claro, no todo es Arcade Fire. (75%)

04.- Brothers & Sisters Of Eternal Son // Damien Jurado

Esta forma en que Damien Jurado ha crecido de forma natural y sucesivo, ha arrojado un preciso resultado maestro, complejo en su narración lírica la cual afirma su autor, trata sobre un hombre que sale en una búsqueda, quizá de él mismo y nunca regresa a casa. De cierta forma esa aventura trae consigo este crecimiento osado que se demuestra más en el trabajo de los ritmos. (88%)

03.- Sun Structures // Temples

Este es el acontecimiento más importante dentro de la nueva corriente psicodélica desde la liberación de "Lonerism" de Tame Impala, más importante para la música, Temples lleva un camino paralelo al grupo australiano, una idea más recargada hacia el núcleo de melodías Pop, envuelto en efectos caleidoscópicos y percusión más desenvuelta. Es una especie de paraíso impresionista que cobra vida con la energía solar. (82%)

02.- With Light And With Love // Woods

Un trabajo con el que Woods se consolida como una propuesta sólida, con identidad y que alcanza (al fin) la tan ansiada madurez. Existen muchas razones que permiten afirmar el que estamos frente al mejor álbum en la carrera de Woods, un disco que muestra crecimiento y logra situar los márgenes del sonido de la banda un peldaño por sobre antes se situaba. (81%)

01.- Lost In The Dream // The War On Drugs

A menudo se pueden leer elogios de discos que se muestran nostálgicos por el pasado o llenos de incertidumbre por el futuro, mas con "Lost In The Dream" no se trata solo del modo, la letra, o lo que transmite; son sus texturas, sus ambientes desolados pero en movimiento, esté, es el significado del fenómeno de la nostalgia pura en sí. Esta obra maestra de nombre "Lost In The Dream" expresa magistralmente todo eso, lo captura en su momento más intrínseco, como si existiera algo entre la vida y el comienzo de los sueños, algo, que Adam Granduciel ha descubierto. (96%)



Top 25 Canciones


25.- Planetary Motion // Stephen Malkmus & The Jicks

24.- Silver Timothy // Damien Jurado

23.- Moving On // James

22.- When You're Fragile // The Crookes

21.- Fifteen Minutes // Breton

20.- Your Love Is Killing Me // Sharon Van Etten

19.- She's The One // Ray LaMontagne

18.- I Feel Like Ten Men, Nine Dead and One Dying // Band Of Skulls

17.- Three Women // Jack White

16.- Mess On A Mission // Liars

15.- Rimbaud Eyes // Dum Dum Girls

14.- The Silent Orchestra // Hamilton Leithauser

13.- Heavy Seas Of Love // Damon Albarn

12.- So Know You Know // The Horrors

11.- Bodylifting // Spring Offensive

10.- Magic // Coldplay

09.- Weight Of Love // The Black Keys

08.- After The Disco // Broken Bells

"After The Disco" con sus saltos bailables y bajo Funk acentuando cada esquina es un número adictivo, colorido teñido por cada aurora que sale de los teclados de Danger Mouse. Una pista dulce por la voz de Mercer con la dosis perfecta, aunque mínima, lo suficiente para lograr hacer bailar. (After The Disco)

07.- Prince Johnny // St. Vincent

Para “Prince Johnny” St. Vincent se declara lista para llevar de la mano hacia el límite del llanto con el tema más melancólico del disco, un tema plagado de oscuridad pero que en ningún momento deja de demostrar la vulnerabilidad en la que se encuentra inmiscuida la intérprete. (St. Vincent)

06.- Under the Pressure // The War On Drugs

"Under The Pressure" se expande, desarrolla y adentra de forma maestra al contenido del álbum, durante 9 minutos que saben a la gloria de Bruce Springsteen con los riffs de guitarra de mente propia fundidos en el ambiente. Las estructuras a menudo son encubiertas por la retroalimentación del ambiente utópico creado por la mente de Granduciel, es por eso que los 9 minutos de "Under The Pressure" se siente tan solo como un instante. (Lost In The Dream)

05.- Colours To Life // Temples

Hay un punto en "Sun Structures" donde Temples lleva todo a la 4ta dimensión, ahí donde no importa el tiempo, donde se pierden en algo de las memorias de Pink Floyd, Jefferson Airplane y ese nicho de psicodelia de la década de los años 70. Esto es llevado por "Colour To Life", su riff brillante, sus outros siderales y la congestión armoniosa de las voces logran ser uno de los puntos centrales de este sistema. (Sun Structures)


04.- Song For Five & Six // Owen Pallett

Con "In Conflict" Owen Pallett no se limita solo a los terrenos del Chamber Pop si no que logra una evolución al implementar elementos del universo electrónico, como ejemplo se puede tomar “Song For Five & Six” pieza que mediante su transcurso recrea perfectamente el score de alguna película dramática, cada sonido emanado por las computaras embellecen y le dan diferentes situaciones de patetismo a su acto. (In Conflict)


03.- Moving To The Left // Woods

En "With Light And With Love" se percibe a una banda que ha soltado las amarras de su sonido y si bien el principal referente con que este cuenta es el Folk, a partir de ahí han disparado hacia distintos referentes. En "Moving To The Lefst" la banda se quita la carga eléctrica de los temas más fuertes de "Bend Beyond" y se vuelven armónicos, exquisitos, bajo un sonido que ha sido lustrado desde la hermosa y agridulce voz de Jeremy Earl. (With Light & With Love)


02.- Seasons (Waiting On You) // Future Islands

- People change, But you know some people never do - es una de las frases más desgarradoras del tema abridor y espectacular "Seasons (Waiting On You)", donde vocalista Samuel T. Herring se entrega en cuerpo y alma para ofrecer una gran y verdadera interpretación mientras el bajo y sintetizador arcoíris lo llevan volando por los cielos. Se puede atestiguar entonces que mientras en "In Evening Air" y "On The Water", Herring, ya hacía uso de su gran voz, ésta parecía no mostrar mucho sus sentimientos, aquí su garganta se abre un poco más todas sus palabras son exclamadas desde el corazón, con pasión. (Singles)


01.- An Ocean In Between The Waves // The War On Drugs

Como usted lo sabe, el disco de The War On Drugs se ha convertido aquí en algo sin precedentes con todo y el haber de muchas cosas elaboradas con instructivos de hace más de 20 años, en especial, "An Ocean In Between The Waves" parte desde una lírica cruda y realista, Adam Granduciel se instala como protagonista de su historia, se describe como un hombre solitario que busca el sentido de sus días pero mientras, disfruta de los placeres gratuitos y más sencillos de lo cotidiano como sentarse a reflexionar a la luz de la luna. Mientras esto va ocurriendo la intensidad de su música va creciendo, se va descubriendo junto con él, el tema no crece hacia arriba, no es épica barata, hay momentos donde simplemente las palabras no alcanzan y salta al vació para hacer hablar a su guitarra con riffs que también buscan salida, se mesura y se vuelve a cuestionar habiendo pensado un poco - ¿Puedo ser libre? - se pregunta, pero se da cuenta que él es dueño de su libertad, entonces sentencia - You're like an ocean in between the waves - y vuelve a emerger con un songcraft maestro, la canción se expande a lo largo y ancho mientras todo llega a su máxime, simplemente suena nuevo y auténtico, triunfal, y emocionante. (Lost In The Dream)



Letras y elección de canciones y álbumes por: José Marr (@JR_Marr)/Omar Ruíz (@omy1704)/Fhernanda (@MuchaSal)/Esteban Martinez (@EMartineC)

3 comentarios:

  1. ¿Cómo puede haber un listado de lo mejor del año hasta el momento sin mencionar al álbum Benji de Sun Kil Moon?

    ResponderEliminar
  2. Grandioso el número 1

    ResponderEliminar
  3. The War On Drugs, la mejor banda que pude escuchar desde hace meses. Sin duda se merece el primer puesto de ambas listas.
    Y yo no me sentía tan atrasado hasta que nombraste la copa del mundo. u_u

    ResponderEliminar