Busca dentro del Blog

1/7/14

Sharon Van Etten - Are We There

Sharon Van Etten
Are We There
Jagjaguwar Records
27/May/2014


"Bello"

Lo más reciente de la estadounidense Sharon Van Etten recae sobre las temáticas amorosas de manera tan dramática como lo hizo su anterior trabajo, "Tramp" (2012), aunque esta vez embalsamando el sentimiento con una mirada algo más optimista y un sonido que abandona las guitarras para concentrarse en percusiones y teclados. Lo interesante es que la intensidad sigue ahí, intacta, también las melodías bien logradas y ese sentir tan a flor de piel que continúa dando muestras de un talento que parece vivir sus mejores momentos.

"Are We There" es entonces un ejercicio musical desnudo y honesto, que logra no agotar sus armas pese a insistir sobre un sonido muy meloso, y es que si bien el álbum es mono temático ("te amo, te extraño..." todo el rato) logra sonar diverso encontrando ahí su principal triunfo. Supera en ese sentido la experiencia que fue "Tramp", un disco que enfrentaba a la artista con una reciente ruptura de pareja, por lo que el dolor se encontraba más expuesto que en esta ocasión y por tanto el asunto se volvía algo monótono con el paso de los temas, eso acá no ocurre.

Se encuentran entonces piezas muy limpias, algunas en donde se conjuga únicamente un piano con la dulce voz de Sharon, como es el caso de la hermosa partida que da "Afraid Of Nothing", la tierna "I Love You But I'm Lost" o también "I Know", también hay momentos que pretenden entregar dosis de buen Pop añadiendo atractivas baterías electrónicas al sonido, ahí juegan "Taking Chances", "Our love" (de lo más bajito del disco eso si) , "Break Me" o la convencional "Tarifa". Finalmente están los temas explosivos, aquellos que alcanzan cotas superiores al resto, ahí aparecen "You Know Me Well" y la absolutamente fantástica "Your Love Is Killing Me", una canción que merece comentario aparte dada su estructura creciente y en plan orgásmico, por ello debe estar dentro de lo mejor que he tenido el placer de oír este 2014.

Sharon Van Etten se ha marcado un gran disco, el mejor de su carrera. Equilibrado, con arreglos simples pero que convencen, dos o tres grandes canciones y un hilo conductor agradable de llevar. Será interesante observar si esta dama logra escapar del callejón meloso en el que se ha internado pero por el momento nos quedamos con este, uno de los buenos álbumes del presente año.

CRM Rating: 70%


YouTube | Your Love Is Kiling Me | Taking Chances | I Know |


01. Afraid of Nothing
02. Taking Chances
03. Your Love Is Killing Me
04. Our Love
05. Tarifa
06. I Love You But I'm Lost
07. You Know Me Well
08. Break Me
09. Nothing Will Change
10. I Know
11. Every Time the Sun Comes Up

Por: Esteban Martinez
(politomusica.blogspot.com)

1 comentario:

  1. Muchas de estas canciones bien podrían formar parte del soundtrack de alguna película dramática, donde sean protagonistas adolescentes con problemas existenciales, donde juntos planean un viaje hacia ningun lado tratando de encontrar algo que suponen, encontrarán lejos. No cualquiera compone buenos soundtracks.

    ResponderEliminar