Busca dentro del Blog

27/7/14

The Afghan Whigs - Do To The Beast

The Afghan Whigs
Do To The Beast
Sub Pop Records
15/Abr/2014


“Cimientos musicales en acero pesado”

Dando paso a la ofensiva, una melodía cautivadora latente debajo de ostentosa energía que siempre tiende a identificarse con esa guitarra especial que vuelve luego de 16 años a la escena musical con un Post Grunge revitalizado, demostrando que nunca es tarde para seguir. The Afghan Whigs, veteranos adaptándose a una nueva especie musical, a una nueva cadena, agarrándose de nuevos ritmos pero sin dejar atrás la particularidad y vital voz de la mano con el riff y es que ponerse en vigencia nuevamente implica abrirse paso y no sonar igual a lo que tenía acostumbrados a sus seguidores, pero a su vez esa nueva tendencia suena curiosa y hasta arriesgada que vale la pena sentir, redescubrir.

Séptimo disco de estos originarios de Cincinnati, Ohio que viene a ganarle una batalla a lo ocurrido atrás, empezando desde la punta de la ola del Grunge, pasando por el cambio de integrantes hasta llegar a su separación afirmando que nunca en la vida iban a volver a reunirse para luego de pasado un cuarto de siglo volver. Un legado que ha pesado en varias bandas actuales como Interpol, The National, The Gaslight Anthem, o hasta el Teen Punk de My Chemical Romance y Jimmy Eat World. Esta banda que se ha dejado ver en varios eventos desde el 2011 adecuándose a lo que les avecina la escena musical con los nuevos integrantes y los antiguos Greg Dulli (Voz y Guitarra), John Curley (Bajista), Cully Symington (Baterista), Rick Nelson (Multi - instrumentalista), Dave Rosser (Guitarista), Jon Skibic (Piano), Mark McGuire ( Segunda Voz), traen un refrescante disco donde la madurez alcanzada es un plus de entre tantos.

Disparejo y oscuro, así se podría definir de primera vez, la mezcla de Góspel, pianos y coros desentonados que empieza con melodías muy similares a sus antecesores y arrancan la sorpresa con “Matamoros” una pieza que deja sin piso pero que funciona muy bien para ser su primer lanzamiento, “The Lottery” que de lejos viene siendo el mejor corte de todo el disco reuniendo lo que eran antiguamente con su futuro en una pieza de 4:00 minutos y “I Am Fire” que puede sonar muy monótona pero su batería elegante y coros la hace un tema a destacar, que muestra una evolución cimentada situándonos en un presente.

Un exhaustivo control de calidad en la música y una pausa bien planeada, sin afanes ni comparaciones hace ya el hecho de volver un mérito que se consolida con los años y aunque hace falta un tema que ancle y despierte los oídos como sus gloriosos años 90's, nunca es tarde para volver si se vuelve de manera consiente y efectiva.

CRM Rating: 79%


YouTube | The Lottery | Algiers | Matamoros |


01. Parked Outside
02. Matamoros
03. It Kills
04. Algiers
05. Lost in the Woods
06. The Lottery
07. Can Rova
08. Royal Cream
09. I Am Fire
10. These Sticks

Por: Fhernanda

1 comentario:

  1. Es un disco hecho por gente con experiencia y se nota. No hay una canción que destaque con fuerza sobre las otras, pero justamente ese equilibrio me gusta y más si se le agrega una pizca de melancolía, que se empieza a notar a partir del tercer tema.

    ResponderEliminar