Busca dentro del Blog

7/7/14

Tom Vek - Luck

Tom Vek
Luck
Moshi Moshi Records
17/Jun/2014


“Suerte inmersa en el caos”

En los últimos años hemos podido presenciar un boom en la corriente conocida como Dream-Pop, un género que se caracteriza por buscar el perfeccionamiento en la ejecución de cada sonido, si bien, Tom Vek no pertenece a este género, sí toma como referencia esa búsqueda de la perfección en cada una de sus melodías. "Luck" es un acercamiento del Post-Punk al mundo de los sampleos, en el cual, mientras uno pregona lucidez y pulcritud, el otro vive en un aspecto natural y salvaje, estos al combinarse logran un caos que por lo regular mas no siempre funciona de la mejor manera.

"Luck" es el tercer álbum de Tom Vek, después de los aclamados "We Have Sound" y "Leisure Seizure". Temas como “Broke” y “Pushing Your Luck” toman elementos de la música oriental al estilo Gold Panda, llevándolos al nivel de la pista de baile. “Sherman (Animals In The Jungle)” tiende más hacia la crítica social, específicamente al éxito que tuviera Wall Street durante la década de los ochentas que buscaba opacar las tensiones racistas y sociales de aquel entonces, todo esto basado en el libro “La hoguera de las vanidades” de Tom Wolfe.

“Trying To Do Better” es el tema más monótono del disco, inclusive se percibe la carencia de esfuerzo por parte de Vek al interpretarla y pareciera, en ese mismo punto se encuentra “A Mistake”, no hay cambios de ritmo ni de velocidad, simplemente la canción transcurre bajo la misma influencia somnífera. El disco finaliza con “The Tongue Avoids The Teeth” con esfuerzos hacia el Synth-Pop ochentero, si bien logra levantar el estado de ánimo del disco, no lo es lo suficiente para clausurarlo de la forma en la que debería.

Este receso de 3 años parece no haberle sentado de la mejor forma a Tom Vek, si bien el disco tiene sus momentos plenos y bien producidos, es posible apreciar que no todos los tracks incluidos recibieron el mismo trato. Vek seguirá siendo un artista de poco nombre gracias a sus confusiones mentales, esperando que el próximo álbum logré llevarlo a un mejor rumbo con la cabeza más despejada y no llena de ideas y mezclas que no son del todo positivas.

CRM Rating: 71%


YouTube | Sherman (Animals In The Jungle) | Pushing Your Luck |


01. How Am I Meant to Know
02. Sherman (Animals in the Jungle)
03. Broke
04. Pushing Your Luck
05. Ton of Bricks
06. Trying to Do Better
07. The Girl You Wouldn’t Leave For…
08. A Mistake
09. You’ll Stay
10. The Tongue Avoids the Teeth
11. Let’s Pray

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Es un engrudo extraño de pop bailable, de melodías repetitivas, de voces depresivas y arreglos ínfimos que le dan color a las composiciones. Salvo por la repetición incansable de los ritmos de muchos de sus temas, sería un buen disco.

    ResponderEliminar