Busca dentro del Blog

15 ago. 2014

Bear In Heaven - Time Is Over One Day Old

Bear In Heaven
Time Is Over One Day Old
Dead Oceans
05/Ago/2014


"Pidiendo volver al cielo"

Bianaventurados los que se arrepienten de sus pecados y vuelven al sedero de lo correcto, bendito sea Bear In Heaven por arrepentirse de sus errores de "I Love You, It's Cool" y volver a donde tuvo que haber continuado "Beast Rest Forth Mouth"; esto, dos años más tarde de su mayor fracaso discográfico en 2012, la banda que dirige Jon Philpot retoma el camino nublado de música electrónica y la esencia KrautRock que poseían pero olvidaron cuando intentaron inclinarse hacia el Synth Pop y Electro-Pop endulzado. Con "Time Is Over One Day Old" Bear In Heaven no está alcanzando aún su cima, pero han logrado reivindicar la brújula y apuntar a ese destino que tenían desde su nacimiento en 2007.

Esté sería un gran disco de no ser por los vestigios del metódico y rudimentario Synth Pop de "I Love You, It's Cool" en la mayoría de las canciones, y dichas creaciones son las que restan puntos al álbum, por ejemplo "Dissolve The Walls" o "You Don't Need The World" así como "They Dream", carecen de inventivo, se limitan a la idea de los sintetizadores seguir y resguardar en su mayoría cada canto largo de Philpot por el infinito y crear el épico climax así de barato y predecible como ya se conoce, de menos a más a mucho más y nadamás. Muy al contrario desde el inicio y a lo largo de "Time Is Over One Day Old" Bear In Heaven revitaliza sus mejores virtudes, vuelve la guitarra Kraut, una voz más hábil y elaborada por el mismo Jon Philpot, una batería natural que suma juego ágil a las composiciones, debido a esto los primeros 3 temas podrían bien valer todo el disco, comenzando por "Autumn" es donde Bear In Heaven crea un torbellino donde se conjuga un sintetizador áspero, una batería sorda pero inquietante y una robotizada voz de por parte de Philpot mientras arreglos cinematográficos hacen oír a Bear In Heaven devuelta en el centro de sus capacidades. Con "Time Between" crean un himno que es Kraut por su robusto sintetizador y posee espíritu electrónico por su alcance sideral, por cómo ese sing-along de - Faaaaalling Out - se diluye en el firmamento y su barrido de guitarra ilumina en la oscuridad. No obstante, el verdadero hit viene con "If I Were To Lie", un tema al que no le falta nada y podría ser casi el mejor que la banda ha hecho nunca, se trata de un tema que lo es todo, hasta bailable, el Synth Pop e incluso Shoegaze es impulsado por teclados que brillan como el Sol y la batería se debate en un malabar que equilibra un cadencioso y rítmico verso y estribillo de Jon Philpot.

Con una voz ligeramente más alterada así como su ambientación, "Demon" es otro tema destacado del álbum, uno donde Bear In Heaven conduce por una cinturón de asteroides y esquiva sintetizadores a forma de rayos láser, esta es otra de las prueba del cómo Bear In Heaven a encontrado de nuevo ese toque para articular y coordinar, desde la guitarra y sus pedales de Adam Wills, los teclados y sus sintetizadores y la suave voz de Jon Philpot, crear tensión pero de forma débil, a razón de que sea de nuevo el Bear In Heaven, que atrapa, que convence y que por momentos es hasta emocionante.

CRM Rating: 68%


YouTube | Time Between | Autumn |


01. Autumn
02. Time Between
03. If I Were to Lie
04. They Dream
05. The Sun and the Moon and the Stars
06. Memory Heart
07. Demon
08. Way Off
09. Dissolve the Walls
10. You Don’t Need the World

Por: José Marr

1 comentario:

  1. Es increíble como este disco comienza bien arriba para terminar por el piso, como niños que salen a jugar al parque y llegan reventados a sus casas después de pasarse todo el día allí. Al parecer, Bear In Heaven no querían quedar mal e incluyeron esos temas para demostrar que no estaban 100% arrepentidos de su anterior disco, que si bien no gustó, ellos estaban a gusto con su cambio. Pero mejor que el público le haya dado la cachetada que los despertara. Seguramente en su próximo trabajo estos temas ya desaparezcan por completo.

    ResponderEliminar