Busca dentro del Blog

18/8/14

Electric Würms - Musik, Die Schwer Zu Twerk (EP)

Electric Würms
Musik, Die Schwer Zu Twerk
Bella Union
18/Ago/2014


"The dark side of Wayne Coyne"

No es mentira el casi afirmar que después de la obra maestra de The Flaming Lips dada en el año 2002 de nombre "Yoshimi Battles The Pink Robots", Wayne Coyne no volvió a ser el mismo, su obra opus no podía tener secuelas y por ello se alejó completamente de ese sonido. En cambio, de nuevo se fue acercando a ese audio psicodélico, electrónico, progresivo y hasta experimental, mismo que se atestiguó con "Embryonic" y "The Terror"; aquí está Wayne Coyne de nuevo, ante la necesidad de seguir indagando en ese ámbito, ha dado vida a este proyecto Electric Würms, mismo que nace haciendo dupla con su compañero de grupo Steven Drozd y la conjunción con una banda de Rock progresivo originaria de Nashville llamados Linear Downfall.

"Musik, Die Schwer Zu Twerk" es la primera muestra de lo que Electric Wurms pretende ofrecer, un EP de 6 canciones donde como su alucinógena portada lo indica, se ahondan géneros inducidos por narcóticos. Suena completamente engullido en el Rock psicodélico clásico de los años 60's, recuerda mucho a banda como Strawberry Alarm Clock, pero aún así se puede percibir ese indeleble toque que tienen los miembros de The Flaming Lips, la conexión más directa se podría dar con su álbum "Embryonic", disco donde Coyne encontró que podía jugar con el ruido, divertirse y aún así estar haciendo música.

Hay algunos momentos realmente hipnotizantes como el cover a Yes en "Heart Of The Sunrise" donde logran insensibilizar el ambiente y deformarlo, es la segunda mitad la que realmente esconde lo mejor de Electric Wurms, donde también se encuentra "The Second Time", otro experimento psicológico de ritmo repetitivo que va haciendo una incisión en el cerebro con esos desplantes de corrosivo sintetizador. El momento alfa llega cuando "Transform!!!" es completamente en su médula espinal todo un track de Rock, de ritmo demente, guitarra y bajo trepidantes y el cantar de un falsete agudo que lo convierte en un hit completamente maniaco.

El inicio del disco es un asunto más experimental sin arriesgar demasiado, un camino lento, prolongado y redundante sin demasiado énfasis tampoco. "Futuristic Hallucination" y "The Bat" son temas donde parece que la misma gran dosis de droga consumida por la autores adormecía el sentido creativo, llenas de ruidos accidentales, en la misma "The Bat" por ejemplo, Coyne imagina una fábula sobre un murciélago sin mucho sentido. Ahora es claro cómo debido a ser un proyecto en fase de prueba no podían usar el nombre de The Flaming Lips en vano, Electric Wurms sin duda no tendrá una carrera realmente fructífera, (se percibe en las partes que no llevan demasiado esfuerzo) sería sabio por parte de Wayne Coyne y Steven Drozd el saber tomar lo mejor de este receso y llevarlo para un siguiente esfuerzo de The Flaming Lips.

CRM Rating: 67


YouTube | Transform!!! | Heart Of The Sunrise |


01. I Could Only See Clouds
02. Futuristic Hallucination
03. The Bat
04. Living
05. Transform!!!
06. Heart Of The Sunrise

Por: José Marr

1 comentario:

  1. Droga y musica experimental. Se ve que nunca se termina de experimentar del todo. Este disco me pareció corto e insípido. Si de tan poquitos temas van a explotar solo dos para justificar la creación del disco, me parece totalmente innecesario el esfuerzo.

    ResponderEliminar