Busca dentro del Blog

3/8/14

Morrissey - World Peace Is None Of Your Business

Morrissey
World Peace Is None Of Your Business
Harvest Records
15/Jul/2014


"Talento inagotable"

Desde el título,"World Peace Is None Of Your Business", el nuevo álbum de Morrissey se muestra exagerado, encaprichado, casi pedante. No lo vamos a descubrir hoy, así es y siempre ha sido el personaje que este 2014, tras cinco años de silencio y luego de un discreto "Years Of Refusal", ha regresado en gloria y majestad con un álbum de su completa talla. Lo hace de la mano de doce canciones, casi una hora de música compuesta por un puñado de buenas creaciones que lo re posicionan como uno de los grandes compositores de su generación, uno que pese al paso de los años mantiene su filo vigente. Su último gran álbum data de 2004, el fantástico "You Are The Quarry" y lo interesante es que acá, diez años más tarde, el hombre vuelve a triunfar sin necesariamente repetir la fórmula.

El Morrissey de siempre, capaz de ser tan amargo como meloso (pero siempre honesto) está de regreso. Cargado al Pop en "Staircase At The University" o "Kiss Me A Lot", grandilocuente y excesivo en "World Peace Is None Of Your Business" (la canción), "I'm Not A Man" (una de sus clásicas reflexiones en donde se auto margina de la humanidad), "Kick The Bride Down The Aisle" o en la excelente aunque algo repetitiva "Mountjoy", sin embargo, el tipo esta vez ha dado espacio a un trabajo de arreglos que enlazan el Rock con guitarras españolas logrando enriquecer bastante el sonido del trabajo, es el caso de canciones como "Neal Cassidy Drops Dead", la fantástica y dramática "Istanbul" (la mejor del disco), "Earth Is The Loneliest Planet" (otra donde afila la pluma y acierta de manera impecable), la acústica "Smiler With Knife" o el alegato que celebra la muerte del torero en "The Bullfighter Dies".

Morrissey está de vuelta con su mejor trabajo en 10 años, completamente a gusto, moviéndose con comodidad dentro de sus márgenes y regalándonos un gran disco, un álbum compacto, redondo, que funciona en lo individual y colectivo como una muestra de un talento que a estas alturas parece inagotable.

CRM Rating: 80%


YouTube | Istanbul | The Bullfighter Dies | Earth Is The Loneliest Planet |


01. World Peace is None of Your Business
02. Neal Cassady Drops Dead
03. Istanbul
04. I’m Not a Man
05. Earth Is the Loneliest Planet
06. Staircase at the University
07. The Bullfighter Dies
08. Kiss Me a Lot
09. Smiler With Knife
10. Kick the Bride Down the Aisle
11. Mountjoy
12. Oboe Concerto

Por: Esteban Martinez
(politomusica.blogspot.com)

2 comentarios:

  1. un gran trabajo que muestra el vigencia de Moz, con una voz clara, letras profundas que juegan con melodías hispanas y clásicas.

    ResponderEliminar
  2. Experiencia, talento y madurez son pilares fundamentales para el músico, aun cuando falte inspiración, sirven para crear canciones sólidas. Esto mismo pasa con Morrisey y este álbum, no hay inspiración divina pero si un puñado de canciones poderosas que suman de excelente manera a su repertorio.

    ResponderEliminar