Busca dentro del Blog

13/8/14

Nico Vega - Lead To Light

Nico Vega
Lead To Light
Five Seven Music
15/Jul/2014


“Luces, cámara, rock pop”

El sonido de Nico Vega sufrió una transfusión al estar inmerso en el Rock en su disco debut homónimo para de ahí dar el brinco hacia algo más Indie Pop, no se sabe a ciencia cierta qué tanta culpa pueda tener de esto Dan Reynolds, vocalista de Imagine Dragons, quien no solamente es esposo de Aja Volkman, vocalista de Nico Vega, si no que también funge como productor de este nuevo material, el hecho es que este cambio si bien en un principio resulta complicado de asimilar, no es del todo equivocado ya que cuenta con un sonido interesante, y que afortunadamente no se parece al de la banda liderada por Reynolds.

Temas como “Dance” o “I Believe (Get Over Yourself)” podrían ser etiquetados como Pop Alternativo, con un sonido que recuerda por momentos el poder de alcance con el que cuenta Florence + The Machine pero con la picardía y soltura de The Ting Tings. El poder y furia (valga la redundancia) vocal de Aja Volkman es expresada en su máxima expresión en “Fury Oh Fury”, el tema del disco que probablemente mantenga la mayor cantidad de elementos característicos de los lanzamientos previos de la banda.

Parece que Elizabeth Grant, mejor conocida como Lana del Rey también ha dejado escuela en Los Ángeles y Nico Vega no se han querido quedar fuera, manifestándolo abiertamente en su sonido dentro de “Bang Bang (My Baby Shot Me Down)”, aunque eso sí, en ningún momento llega a ser del nivel somnoliento característico de la neoyorquina. “Simple” es un tema con etiqueta completamente dentro del Pop comercial, pero que hará mover la cabeza por algunos minutos a más de uno, por su parte, el tema que da nombre al disco “Lead To Light” pareciera estar concebido para ser interpretado en vivo y convertirse en una de los consentidos de la banda.

Si bien Nico Vega no va a ser la banda revelación del año, probablemente ni siquiera del verano, es una de esas bandas que pueden ambientar perfectamente algún festival en cualquier lugar del mundo, no por nada han sido acto telonero de bandas como Metric, Manic Street Preachers o Blondie, y al estar inmersos en ese sonido Rock Pop bailable, pueden llegar a un número considerable de personas, al fin y al cabo Dan Reynolds con su ahora superfamosa banda Imagine Dragons ya les pusieron el ejemplo a seguir.

CRM Rating: 67%


YouTube | I Believe (Get Over Yourself) | Bang Bang (My Baby Shot Me Down) |


01. No Home
02. Dance
03. I Believe (Get Over Yourself)
04. Back Of My Hand
05. Fury Oh Fury
06. Bang Bang (My Baby Shot Me Down)
07. Simple
08. I´m On Fire
09. Lightening
10. Good
11. Lead To Light
12. Lucky One

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Es una banda que funciona muy bien en el ambiente comercial, muy festivalera. Pop funcional, digamos, atrae a las masas. Quizás a comparativas tenga las de perder, pero habiendo tantos peces en el mar, no hace mal uno más. Yo, por mi parte, no los consumo y no me molesta saber que están ahí haciendo bailar a algun grupito de adolescentes.

    ResponderEliminar