Busca dentro del Blog

21/8/14

The Raveonettes - Pe'ahi

The Raveonettes
Pe'ahi
Beat Dies
22/Jul/2014


“De muerte y otras frustraciones”

Desde ese primer vistazo a "Pe'ahi" puede saberse que algo está fuera de lugar, las carátulas monocromáticas en las cuales el color negro era el común denominador en sus últimas producciones de The Raveonettes han sido dejadas a un costado y fueron cambiadas por un tono turquesa que llama de inmediato la atención. Para seguir manteniendo ese estilo pragmático y rudimentario, un cuchillo es el que indica que aunque hay cambios en el estilo de la banda, la esencia trata de ser la misma en busca de una madurez espiritual que puede marcar el futuro de esta dupla danesa.

Un poco al estilo Beyoncé y su más reciente álbum homónimo, The Raveonettes optó por sacar un disco prácticamente de la nada, en gran medida se puede decir que fue la mejor forma para Sune Rose Wagner de expulsar todos los traumas que vivían en su interior y que, después de la muerte de su padre por alcoholismo en Diciembre pasado, tuvo que canalizar de la forma en que mejor sabe hacerlo, en su música.

“Kill!” y “A Hell Below” son los ejemplos más claros de lo vivido por Wagner en su niñez con respecto a su padre mientras que “Endless Sleeper” es una experiencia personal de Wagner con respecto a un accidente sufrido en Hawaii hace algunos años en el cual estuviera a punto de perder la vida. Uno de los temas donde mejor es posible apreciar el intento por cambiar de parte de la banda es en “Sisters”, tema en el cual un arpa logra irrumpir de manera clara y directa dentro de paredes con atmósferas de Noise Pop.

The Raveonettes sigue demostrando una evolución en cada disco que produce, un intento por ser mejores día con día, siguen siendo capaces de aparentar ser una banda tímida e introvertida pero que con sus letras y capas de sonido atacan directamente sin piedad alguna sobre el escucha. El desahogo de Wagner parece haber finalizado y las experimentaciones parecen haber dado frutos sino en grandes composiciones, sí en su acabado sonoro; ahora queda el estar al pendiente ya que podría haber un nuevo disco de estos daneses en menos tiempo de lo que pensamos.

CRM Rating: 65%


YouTube | Endless Sleeper | Kill! | Killers In The Streets |


01. Endless Sleeper
02. Sisters
03. Killers In The Streets
04. Wake Me Up
05. Z-Boys
06. A Hell Below
07. The Rains Of May
08. Kill!
09. When Night Is Almost Done
10. Summer Ends

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Me parece un disco deprimente. Con respeto a las pérdidas que lo inspiran. Hay discos que nacen de tragedias, como Funeral de Arcade y que son obras maestras. Y hay música deprimente que tiene un aura oscura y encantadora. Pero en este disco la cuestión es diferente, yo solo siento depresión, ni siquiera el acabado sonoro me puede rescatar de ese estado de ánimo.

    ResponderEliminar