Busca dentro del Blog

5/8/14

Twin Peaks - Wild Onion

Twin Peaks
Wild Onion
Grand Jury Music
05/Ago/2014


"Egresados de la escuela de Rock"

Resulta difícil no engancharse a bandas como Twin Peaks, y es que tienen por naturaleza toda la actitud y estilo de aquel verdadero Rock de los años 60's y Punk de los 70's. Son jóvenes, rebeldes y adictos a la hierba; no juegan a ser la nueva banda indie de moda, a ser los más guapos, ni a hacer Rock descaradamente simple, todo lo contrario se puede apreciar con tan solo cruzar oído con "I found A New Way", tema que abre "Wild Onion", el segundo disco de la banda de Chicago, Twin Peaks.

A pesar que Connor Brodner, Jack Dolan, Clay Frankel y Cadien Lake James mezclan elementos bastante familiares a su música tienen esa ambición y propósito para notarse como otros más de los herederos del Rock clásico, sin embargo, Twin Peaks también tiene una fuerte infección de Punk plasmado en temas como "Fade Away", cual además tiene esa adrenalina característica de The Stooges ("No Way Out"). Mas tampoco se impiden ir hacia el lado tradicional donde "Making Breakfast" parece a los primerizos The Rolling Stones ("Good Lovin'" otro tema donde se asemeja la interpretación de Mick Jagger), no obstante, mucho de aquí gira entorno a las principales influencias que el mismo grupo ha indicado, refiero a Marc Bolan y David Bowie, en pistas como "Strawberry Smoothie" o el gran sencillo "Flavor" se devela mucho de lo aprendido de los discos de T. Rex.

Un problema del que sufriría este gran disco yace en ser un poco inaccesible para los seguidores de la mayoría de bandas de la actualidad, en especial pocos deben estar acostumbrados a estas cubiertas de Lo-fi, Noise y Fuzz, pero hay recompensa, la gran recompensa es que Twin Peaks no ocupa esto para esconder escasas ideas, sino, para que sean una recompensa para el oído, temas como "Stranger World" son una gran delicia manteniendo el balance en el centro del álbum, un sonámbulo viaje donde un saxofón intenta encontrar el camino, a esto lo acompañan riffs infinitos de guitarra, incluso "Telephone" presume su gran elaboración, su agilidad en batería dando pauta a los cambios de ritmo. Y todo esto, es suficiente testimonio para poder escribir que Twin Peaks están llenos de creatividad y energía para mantener un disco sumamente largo (16 Tracks), despuntando además de esto, con melodías que poco a poco se vuelven memorables ya que son emocionante.

Por ello puedo asegurar que si en la carrera de un grupo se encuentran discos de la talla de "Wild Onion", entonces lo considero esencial.

CRM Rating: 73%


YouTube | I Found A New Way | Flavor | Strawberry Smoothie |


01. I Found A New Way
02. Strawberry Smoothie
03. Mirror of Time
04. Sloop Jay D
05. Making Breakfast
06. Strange World
07. Fade Away
08. Sweet Thing
09. Stranger World
10. Telephone
11. Flavor
12. Ordinary People
13. Good Lovin’
14. Hold On
15. No Way Out
16. Mind Frame

Por: José Marr

1 comentario:

  1. Estas bandas que conservan el espíritu primerizo del rock son más que escenciales, hoy y siempre, para demostrar que el género no es solo tendencias y dinero. Temas cortos con gran potencia y recursos. Me gusta mucho-

    ResponderEliminar