Busca dentro del Blog

14/8/14

Woman's Hour - Conversations

Woman's Hour
Conversations
Secretly Canadian
21/Jul/2014


“Feminismo sin tiempo ni forma”

Un cuarteto británico más, envuelto en una fórmula multiprobada y comprobada de Dream Pop lleno de tristeza e inocencia, influenciados directamente por Beach House, Bat For Lashes y The XX, una voz embrujante y cautivadora, el misticismo de un mundo monocromático al más puro estilo de Rhye o The Neighbourhood, y una ambientación e instrumentación minimalista. Un paisaje que pareciera no tener riesgo alguno, pero el cual siempre se encuentra custodiado por un par de elementos que ninguna banda quisiera tener de cerca, el ignoro y el olvido.

¿Qué sería de una banda de Dream Pop sin una dulce e inquietante voz? Probablemente cualquier otra cosa menos eso. En Woman's Hour los honores corren a cargo de Fiona Burgess, una voz poderosa, pero que al mismo tiempo es capaz de denotar fragilidad, bajo la cual se sostiene el sonido de la banda. Todo esto se torna evidente desde el tema abridor “Unbroken Sequence”. “To The End” se acompaña de una ornamentación oriental del tipo sensual y provocadora, mientras “Devotion” toca fondo para llegar hasta las fibras más rígidas del ser.

El principal problema de "Conversations" y del sonido de Woman's Hour en general es su carencia de esencia y personalidad, el irse por el camino fácil no resultó ser lo más efectivo, por lo menos no en este primer intento. En ningún momento el disco suena a algo distinto a lo previamente establecido, y el hecho de utilizar sintetizadores en un mood somnífero casi hasta el punto de tornarse hipnóticos no resulta del todo suficiente para marcar un punto y aparte en la carrera de la banda.

El nombre Woman's Hour surge de un show de la BBC del mismo nombre, en el cual se tocan inquietudes y problemas del género femenino, pareciera que la banda en el pecado llevó la penitencia, y no solo se apoderó del nombre del programa, si no que a su vez también cargó con los temas que en el mismo se abarcan. Parece ser que el hecho de ser una de las bandas más blogueadas del año pasado no significó lo suficiente para estos personajes ingleses y tendremos que esperar para ver si pueden dar ese salto de calidad que la gente estaba esperando para este, su disco debut.

CRM Rating: 54%


YouTube | Her Ghost | Conversations | Darkest Place |


01. Unbroken Sequence
02. Conversations
03. To The End
04. Darkest Place
05. In Stillness We Remain
06. Our Love Has No Rhythm
07. Her Ghost
08. Two Sides Of You
09. Devotion
10. Reflections
11. The Day That Needs Defending

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Con algo hay que empezar. No es que quiera defender este disco ni a esta banda que seguramente pasará sin pena ni gloria por mi biblioteca musical, pero creo que logran un lindo ambiente, al menos por un rato.

    ResponderEliminar