Busca dentro del Blog

7 sept. 2014

Angel Olsen - Burn Your Fire For No Witness

Angel Olsen
Burn Your Fire For No Witness
Jagjaguwar Records
18/Feb/2014


"Talento hay..."

Si bien desde el planteamiento inicial, lo de la estadounidense Angel Olsen puede mover a la desmotivación, debo admitir que su segundo álbum "Burn Your Fire For No Witness" logra moverse positivamente por sobre los prejuicios gracias a la franqueza misma con la que se plantea. Esta joven estadounidense toma la guitarra y canta acerca de hombres, de relaciones frustradas y desamores varios. Insisto, de novedad nada. El punto es que lo hace bien, con dinamismo y por sobretodo honestidad.

Los mejores momentos de hecho se logran cuando su melancólica voz es acompañada únicamente por una guitarra, ahí temas como "Unfuckedworld" o "White Fire" conmueven. Cuando el asunto es acompañado por banda también encaja unos cuantos buenos golpes al mentón, ahí funcionan "Forgiven/Forgotten", "Hi-five" o "High & Wild". El problema es que pasando la mitad, "Burn Your Fire For No Witness" da la sensación de que se queda con poco que decir, tanto en lo musical como lírico, por lo que tema a tema comienza a deshacerse en medio de la monotonía. "Lights out", "Dance Slow Decades" o "Enemy" son temas que se vuelven muy espesos y con los que cuesta llegar al cierre, este llega finalmente con "Windows", una linda pieza que logra despedir el álbum bajo una dulce calma.

Con una primera parte notable pero una segunda excesivamente predecible, Angel Olsen entrega un álbum correcto, sincero y sencillo de disfrutar. Este conjunto de temas demuestran que la mujer tiene talento a la hora de encontrar melodías pero queda un tanto en deuda a la hora de arreglarlas.

CRM Rating: 60%


YouTube | Forgiven/Forgotten | High & Wild | Hi-Five |


01. Unfucktheworld
02. Forgiven/Forgotten
03. Hi-Five
04. White Fire
05. High & Wild
06. Lights Out
07. Stars
08. Iota
09. Dance Slow Decades
10. Enemy
11. Windows

Por: Esteban Martinez (politomusica.blogspot.com)

1 comentario:

  1. Curiosamente, lo que más me llama la atención del disco son los temas depresivos y espesos como Lights Out, Stars Y Dance Slow Decades, puesto que me hacen recordar las épocas (no vividas) del folk depresivo de los años sesenta a manos de Tim Buckley, sobre todo Stars donde por momentos se asemejan mucho sus timbres en las partes más altas de la canción. Pero bueno, como dije al principio, no es más que un interés por esta particularidad que menciono, porque no hay nada más que me guste de esta obra.

    ResponderEliminar