Busca dentro del Blog

4/9/14

Dry The River - Alarms In The Heart

Dry The River
Alarms In The Heart
Transgressive Records
25/Ago/2014


“Alarmas en el corazón del campo”

Dos años han pasado desde aquel "Shallow Bed", el álbum debut de Dry The River, esta banda de origen británico había elevado gran cantidad de expectativas hasta el cielo después de todo lo que la prensa hablaba sobre lo que podría llegar a alcanzar el grupo con su álbum debut. Después de un resultado no del todo satisfactorio, y haber sido catalogados como una especie de Mumford & Sons, con más talento pero menos suerte, este cuarteto de Folk se aleja de los reflectores para la elaboración de "Alarms In The Heart" y parece ser que esto les ha ayudado a tener una mayor maduración, logrando un sonido más definido, que si bien no es nada superlativo, si puede brindar un nuevo impulso a la trayectoria de la banda.

Las raíces se mantienen bien cimentadas, en esencia "Alarms In The Heart" no dista mucho espiritualmente de lo que fue "Shallow Bed", los temas siguen teniendo una alta carga de tesis bíblica interpretados bajo el estilo de la vieja escuela de música Americana y momentos que se asemejan a cantos gregorianos, con órganos y demás artilugios como es claramente identificable en el tema que da nombre al disco “Alarms In The Heart”.

Se nota un intento por dar un giro en el esquema de música apacible que venía desarrollando con anterioridad la banda en canciones como “Hidden Hand” o “Med School”, las cuales cuentan con mayores dosis de guitarra eléctrica y batería, más cercano al sonido de Kings Of Leon o The Maccabees. Pero queda más que evidente que la melancolía es el punto fuerte de la banda, “Gethesmane” sin problemas puede ser la mejor canción del disco, inclusive podría ser la mejor de la banda en su joven carrera.

La voz de Peter Liddle sigue siendo el hilo conductor sobre el cual merodean el resto de los instrumentos de Dry The River, es el que maneja los tiempos y sensaciones sobre los que se mueve la musicalidad de la banda. Si algo ha quedado claro con "Alarms In The Heart" es que Dry The River no es una mala copia de Mumford & Sons o Fleet Foxes, si bien no gozan con la fama de unos (Mumford & Sons) o el respeto y categoría de otros (Fleet Foxes), este cuarteto británico tiene un buen potencial y todavía no hemos atestiguado lo mejor en su carrera. Habrá que esperar a que perfeccionen su sonido y se pueda llegar a presenciar una gran banda de Folk.

CRM Rating: 73%


YouTube | Gethsemane | Everlasting Light |


01. Alarm In The Heart
02. Hidden Hand
03. Roman Candle
04. Med School
05. It Was Love That Led Us Low
06. Gethsemane
07. Rollerskate
08. Everlasting Lights
09. Vessel
10. Hope Diamond

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. La voz de este tipo está hecha para este estilo depresivo de música, esa profundidad que tiene no es poca cosa, jaja. Lo que si, podrían seguir mejorando el tema melodía, como lo han hecho con este álbum. Lo que necesitan es no dormir al oyente. Con este disco van en buen camino.

    ResponderEliminar