Busca dentro del Blog

12/9/14

Tennis - Ritual In Repeat

Tennis
Ritual In Repeat
Communion Records
09/Sep/2014


"En repetición"

Tennis es una banda que tiene todo el encanto del mundo, bajo el estilo de música con el que simpatizan poseen todo factor que ayuda a dar una imagen y sonido tan similar al del Pop de la década de los 60's. De la grabación casera de "Cape Dory" en el año 2011 fue que coincidieron en saber por donde iba su camino, algo que reafirmaron de buena manera con "Young & Old" en 2012 bajo la producción y colaboración de Patrick Carney (The Black Keys) quien para la elaboración del álbum fungió también como un integrante y compositor más. Atinaron en todo, y ahora ya saben por donde deben jugar, además sus buenas amistades han traído para "Ritual In Repeat" un pretencioso equipo donde ademas de Carney, figuran nombres como Richard Swift (The Shins) y Jim Eno (Spoon) esto sin duda, para lograr un álbum aún más completo que sus antecesores.

Y la verdad es que lo logran, inteligentemente "Ritual In Repeat" es un álbum al que se le suman bastantes puntos en su producción, a simple escucha es dificil reconocer un error y esto, lo consiguen sin ir en contra de sus estamentos vintage. Aunque de cierto modo no es algo que necesitaran ya que "Young & Old" y su ambientación sofocada, retro y calurosa daban el complemento perfecto, "Ritual In Repeat" busca mayor alcance vistiendo sus canciones con argumentos de hit más competentes para el público, tema que han logrado al ahora ser comparados con Haim por sectores de audiencia que jamás habían oído a Tennis.

Con este enfoque renovado es perceptible como "Night Vision" es tan atinado en una melodía que se balancea en un trabajo vocal más elaborado por porte de Alaina Moore, es una de las fases más altas que una banda de Indie-Pop pueda conseguir. No importa lo mucho que lo intenten, Tennis no pierde la dulzura inherente, es una canción al mismo tiempo dulce y amarga donde Moore es como la miel. Vocalmente se encuentra con desafios en su propio estilo azucarado, el aluvión de tambores le da un tono autoritario, un bocado para contrarrestar la voz pasiva de Moore en "Never Work for Free", la principal culpable de las comparaciones con Haim al igual que "Needle And A Knife", sin embargo cabe mencionar y como se ha dicho de Haim, estos temas son todo provenientes de la escuela de Stevie Nicks (la primera) y Fleetwood Mac (la segunda). "Woudend Heart" no es en nada la típica balada acústica que las bandas promedio hacen, es aquí donde se deja ver por primera vez el tacto vocal de Moore, al igual su marido Patrick Riley muestra su songcraft avanzado en una esteparia ejecución de guitarra.

Otras buenas cosas se mantienen en la linea que ha llevado siempre el grupo, "This Isn't My Song" suena antigua pero con un predominio vocal dulce e inmune a los años así como también hay unos arreglos electrónicos que dan más belleza a la canción. Pero en otros temas simplemente no se encuentran en el mood adecuado, como la escurridiza guitarra de "Solar On the Rise" o "I'm Callin'" cual es otro guiño a Stevie Nicks pero con más influencia del Pop 00's. Lo demás así como lo más destacado, Tennis sigue sonando como de costumbre, bastante ligero y sin intenciones más fuertes y claras, lo mejor es escuchar la forma tan equilibrada en que marido y mujer se complementan uno al otro y respetan su espacio, sin embargo se están tardando en dar un revulsivo que lleve esas geniales y encantadoras virtudes a un siguiente nivel que los haga sobresalir de ese nicho de conformidad donde no solo están Tennis, sino una veintena de bandas más que hacen lo mismo.

CRM Rating: 62%


YouTube | Night Vision | Never Work for Free | Wounded Heart |


01. Night Vision
02. Never Work for Free
03. Needle and a Knife
04. I’m Callin’
05. Bad Girls
06. Timothy
07. Viv Without the N
08. Wounded Heart
09. This Isn’t My Song
10. Solar on the Rise
11. Meter & Line

Por: José Marr

1 comentario: