Busca dentro del Blog

27/10/14

Caribou - Our Love

Caribou
Our Love
Merge Records
07/Oct/2014


“Colorido amor”

Es difícil imaginarse la escena actual de la música electrónica sin la presencia de Dan Snaith que en los últimos años ha impulsado al género con una serie de álbumes muy bien logrados. En 2010 con “Swim”, uno de los mejores discos de aquel año y el que sería el mejor en su carrera hasta ese momento. En 2012 bajo su otro seudónimo Daphni lanza “Jiaolong”, donde hace un paréntesis al dejar en pausa la psicodelia y la folktronica tan característica de Caribou y cobijar ambientes más bailables como el House y el Techno. Fiel y congruente con el estilo de cada uno de sus proyectos, Snaith ha reactivado el nombre de Caribou para nuevamente convertirse en lo que sera uno de los favoritos de las listas de lo mejor del año.

Consciente de la enorme responsabilidad de la que es llevar el nombre de Caribou bajo sus hombros, Snaith hace gala de su abundante colección de estilos para entregar lo que parece ser su álbum más ecléctico y variado, sintiéndose como la suma de sus proyectos, aunque dando prioridad a ser el sucesor de “Swim”. No queriendo quedarse falto de propuestas y de nuevas ideas, en "Can't Do Without You" y "Silver" incorpora leves manchones de Soul que abrillantan aun más el producto, obteniendo dos esplendidas entradas tal y como se logra con el resto del álbum. El cuarto tema “Our Love” es un maravilloso festín de sonidos administrados en cuidadosas dosis para evitar caer en el caos, conviviendo con gran afinación gracias a la presencia de Owen Pallet quien también hace lo suyo en algunos otros temas. Incluso los intermedios “Dive” y “Julia Brightly” no se sienten descuidados y también aportan algo bueno.

“Second Chance” demuestra que Snaith no desea quedarse fuera de la cada vez mas predominante tendencia del R&B de tintes electrónicos y lo hace participe con la intervención de Jessy Landa, brindando el toque femenino que faltaba. Pero esa no es la única sorpresa, “Mars” y “Your Love Will Set You Free”, las encargadas de cerrar, se guardan para sí mismas preciosos y seductores sonidos orgánicos que no podían faltar viniendo de Caribou. Es satisfactorio terminar los diez temas que componen “Our Love” y no haber encontrado desperdicio alguno que pueda poner en peligro la calidad general del disco.

No es difícil darse cuenta que la repetición de los componentes funciona como el perfecto enganche para tomar apego hacia las canciones. La clave está en dar progresión y moldura a las composiciones y evitar el estancamiento, ya sea con la adición de eficaces adornos funcionales o con sorpresivos giros resultado de la abundante creatividad. Aun cuando su titulo pueda sugerirlo, “Our Love” no es un disco que caiga en demasía en el romanticismo o en la cursilería empalagosa, las letras más bien manifiestan el discreto pero bien dosificado amor vertido por Snaith para alcanzar el que es hasta ahora uno de sus mejores discos./v/17592822/file.html

CRM Rating: 84%


YouTube | Our Love | Can't Do Without You | Julia Brightly |


01. Can't Do Without You
02. Silver
03. All I Ever Need
04. Our Love
05. Dive
06. Second Chance
07. Julia Brightly
08. Mars
09. Back Home
10. Your Love Will Set You Free

Por: Miguel AE

1 comentario:

  1. No soy seguidor de la electrónica, pero reconozco y me gusta cuando está bien hecha. Este disco el caso, electrónica que no se desborda en nerviosismos, sino que mantiene una línea clara en cada canción. Un álbum para poner en cualquier momento placentero del día.

    ResponderEliminar