Busca dentro del Blog

30/10/14

GRMLN - Soon Away

GRMLN
Soon Away
Carpark Records
16/Sep/2014


“Gremlins Punk bajo el sol naciente”

GRMLN es el pseudónimo de Yoodoo Park, un joven de 21 años proveniente de Kioto, Japón. A pesar de su edad y su corto trayecto recorrido dentro de la industria discográfica, Park no es ningún espontáneo, ya que desde los 13 empezó a tomar clases de bajo y no ha parado desde ese entonces. "Soon Away" es la continuación del debut del año pasado de nombre "Empire", si bien en la producción anterior el sonido buscaba asemejarse al paralelo del Rock Alternativo norteamericano de la década de los noventas (Blink-182, Bad Religion), en esta nueva entrega las letras se sienten más pensadas, producto de la madurez que ha ido obteniendo este músico oriental, logrando así el disco que podría ponerlo dentro del radar musical internacional.

A pesar de ser un proyecto solista, GRMLN se torna en una banda al momento de grabar y salir de gira, esta vez acompañado de Tae San, su hermano, en el bajo y Keith Frerichs en la batería. Las canciones de poco más de dos minutos que caracterizaban el sonido de GRMLN han sido modificadas al grado de alcanzar casi el doble de duración, pero el trabajo está tan bien logrado que en ningún momento se siente que pierdan la potencia por la cual se caracterizaban sus trabajos anteriores. Desde “Jaded” es posible apreciar esa escuela del Pop Punk noventero que en automático traerá buenos recuerdos a quienes vivimos y disfrutamos ese sonido.

"Soon Away" no es como tal un disco de Pop Punk, claramente es el eje principal del mismo, pero al mismo tiempo muestra mezclas interesantes con un sonido Garage (“Awake”), así como Shoegaze (“Of Nothing”), sin dejar de lado sus raíces japonesas, las cuales hace latentes en “Yamero” un tema con sonido característico de músicos de aquel país como One Ok Rock o Miyavi. Los riffs pueden sonar un tanto repetitivos, incluso “Jaded” y “Soon Away” cuentan con un sonido muy similar, pero en ningún momento se torna aburrido ni monótono.

Yoodoo Park ha encontrado, junto con el resto de los miembros de GRMLN, el equilibrio para lograr un sonido globalizado, los constantes viajes que Park realiza a su país natal le han servido para poner en perspectiva la manera en que la música es concebida en ambos extremos del planeta y así manejar de mejor forma su calidad musical. Si este es el sonido de GRMLN en su segundo disco con apenas 21 años, probablemente podamos estar presenciando el nacimiento de una próxima súper estrella./v/1305499/file.html

CRM Rating: 75%


YouTube | Jaded | Soon Away |

01. Jaded
02. Avoider
03. White Lung / Black Lung
04. Numb
05. Crawling Into You
06. Awake
07. Of Nothing
08. Yamero
09. Faux
10. Soon Away

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. No es un sonido de mi agrado. Nunca lo fue y eso que los noventas fueron mi época también. Pero todo el punk rock era totalmente distinto a lo que yo tenía como ideal. Heredé un gusto por las grandes bandas de los 60 y 70 y todos esos artistas que cambiaron la escena musical mundial y como que no concebía este sonido cuadrado y aburrido. Nunca fui un rebelde.

    ResponderEliminar