Busca dentro del Blog

23/10/14

Iceage - Plowing In The Field Of Love

Iceage
Plowing In The Field Of Love
Matador Records
07/Oct/2014


"Estimulación de los sentidos con gotas de Punk"

Acertada fórmula Punk, expresión de energía y gusto puro, el nuevo álbum de Iceage nombrado "Plowing In The Field Of Love" es una mezcla de nuevos sonidos que crean una interacción entre la banda que se mantiene tan consistente como cruda, una voz adaptada a ese estilo Garage maduro que deja un poco atrás el impulso pesado de anteriores trabajos. Un álbum sorprendente y solido en muchos aspectos que no desengancha sino hasta la tonada final, esta manifestación musical tiene una producción y dedicación no vista en sus 2 álbumes pasados teniendo en cuenta su recorrido.

Provenientes de Dinamarca, Iceage empezaron su carrera en el 2008 en una ciudad donde la influencia Punk no era tan fuerte y poco reconocida en el círculo musical, tomando su guía de ese rock de los 70's que en parte eran melodías de ensayo y sonidos vertiginosos deciden tomar como asta principal los ritmos rápidos del Hardcore, el Rock y el Punk para crear esa esencia que se ha ido acrecentando desde su “New Brigade” en el 2011 pasando por “You’re Nothing” del 2013 hasta esta nueva entrega ya acobijados de forma estable bajo el sello de Matador Records y sus integrantes Elias Bender Ronnenfelt (Voz y Guitarra), Johan Surrballe Wieth (Guitarra), Jakob Tvilling Pless (Bajo) y Dan Kjaer Nielsen (Batería).

Un redoblante marca el compás de lo que uno ha de entrar a explorar ("On My Fingers") y “The Lord's Favorite”, segundo corte del disco manda a un sendero de sonidos psicodélicos y poderosos. “How Many” y “Forever” que los llevan a experimentar con la instrumentación que se fueron topando en el camino en su estancia en el estudio de grabación, salirse un poco de los canales normales y definidos que los llevaron a un reconocimiento más internacional pero que valieron al punto de darle una textura diferente a su estilo propio, una percepción del futuro que encuentra una perfecta unión para seguir expandiendo horizontes sonoros bajo un estilo vocal poco característico pero único de desesperación y encanto./v/90252051/file.html

CRM Rating: 77%


YouTube | The Lord's Favorite | Forever |


01. On My Fingers
02. The Lord’s Favorite
03. How Many
04. Glassy Eyed, Dormant and Veiled
05. Stay
06. Let It Vanish
07. Abundant Living
08. Forever
09. Cimmerian Shade
10. Against The Moon
11. Simony
12. Plowing Into The Field Of Love

Por: Fhernanda

1 comentario:

  1. No es fácil la primer escucha. El sonido, aunque audaz, suena duro y decadente. Y si, quizáz, con un par de escuchas más vas queriendo al grupo, lo vas entendiendo y comprendes, además, de que el sonido es bastante particular, original. Andan por sus propios caminos y no piden permiso para experimentar, lo cual hace que caigan simpáticos.

    ResponderEliminar