Busca dentro del Blog

15/10/14

She Keeps Bees - Eight Houses

She Keeps Bees
Eight Houses
Future Gods Records
16/Sep/2014


“Apicultura en términos musicales”

Bandas de chicas conocemos varias; Dum Dum Girls, Deap Vally, Haim, entre otras, si bien hay quienes prestan atención a su música anteponiendo el físico de las integrantes, es de resaltar que estos grupos suelen caracterizarse por su sonido fuerte, que busca alejarlas del cliché del “sexo débil”. en éste caso She Keeps Bees no se queda atrás en el rubro, un dúo neoyorquino con un sonido arraigado al Blues, pero en esta ocasión van en búsqueda de un nuevo mundo, con toques Folk, Americana y Rock, "Eight Houses" es un nuevo comienzo en la carrera de estas señoritas estadounidenses.

Temas como “Radiance” y el abridor “Feather Lighter” adentra a un mood soporífero, con una clara escuela de Cat Power, “Owl” y “Both Sides” suenan más pesadas, con más rabia, si bien la primera (“Owl”) suena más a una balada Rock Pop es posible percibir la fuerza en la interpretación por parte de Jessica Larrabee, mientras que en “Both Sides” el poder llega a través de la guitarra y batería de ambas integrantes. “Raven” puede ser la canción más completa del disco, estrofas arropadas bajo un tono seductor de guitarra, que suben de 0 a 100 llegando al coro, comandado por la batería de Andy LaPlant. Para el final, She Keeps Bees se guarda una sorpresa, la incorporación a las vocales de Sharon Van Etten, despidiendo el disco con un dejo de nostalgia, pero satisfechas por haber cumplido su cometido de haber convocado al público a disfrutar su música de una manera distinta a la cual tenían acostumbrados.

Hubieron un par de cambios significativos para este material con respecto a los previamente lanzados, el primero fue el pertenecer a una disquera por primera vez en sus ocho años de carrera, si bien She Keeps Bees ya cuenta con dos materiales de larga duración lanzados por su propia cuenta, esta es la primera vez que se permiten trabajar bajo las ordenes de una compañía. Y en segundo lugar, la baterista Andy LaPlant dejó de ser la productora, dejando esa responsabilidad a Nicolas Vernhes (Spoon, Deerhunter) lo cual permitió una mayor coordinación entre ambas integrantes al momento de la ejecución para la grabación.

Si bien, no son la banda más poderosa o la más innovadora, She Keeps Bees cuenta con los fundamentos necesarios para darles una oportunidad. Ya son muchos años en los cuales el poder femenino ha intentado abrirse camino en base a buena música, personajes como PJ Harvey o Cat Power o inclusive, yéndonos más lejos con Patti Smith se han encargado de labrar un camino que parecía estar destinado al género masculino, por lo tanto es responsabilidad de bandas como She Keeps Bees que este camino no se quede inconcluso./v/82650576/file.html

CRM Rating: 71%


YouTube | Is What It Is | Breezy | Raven |


01. Feather Lighter
02. Breezy
03. Owl
04. Both Sides
05. Burning Bowl
06. Radiance
07. Wasichu
08. Greasy Grass
09. Raven
10. Is What It Is

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Excelente me parece el camino que han decidido seguir estas chicas. Sin necesidad de histeria y gritos desaforados para poder ser vistas y tomadas en cuenta en un ambiente donde los hombres predominan, ellas navegan por un blues melancólico y rockero más maduro, como diciendo: "no necesitamos pedir permiso para entrar, puesto que ya estamos dentro". Simplemente, me encanta!

    ResponderEliminar