Busca dentro del Blog

10/10/14

Weezer - Everything Will Be Alright In The End

Weezer
Everything Will Be Alright...
Universal Music
07/Oct/2014


"Peor aún que la portada"

Pero qué difícil, pesado y aburrido resulta escuchar a Weezer, sin embargo se han salido con la suya para seguir vivos, en una de las disqueras más grandes y robándose espacios estelares en los carteles de festivales. No podría negarse por supuesto, que debido a la fiebre del Alt-Rock o Punk en los Estados Unidos en la década de los 90's, Weezer logró adentrarse en el gusto de muchos colegiales pasados los 15 de edad y jóvenes mayores hasta los 30 años, esto con un primer trabajo formidable "Weezer (Blue Album)" en el 94, "Pinkerton" del 96 que al principio no causó mayor impacto y poco a poco envejeció como uno de los mejores discos de la década y más tarde "Weezer (Green Album)" el que por sobre todas las cosas contenía el himno "Island In The Sun".

El estilo tenía lo correcto, se les llegó a decir Heavy Pop o hasta Melodic Metal. La realidad es que ahora Rivers Cuomo y sus amigos superan los 40 años de edad pero su estilo musical desde el año 2001 solo ha ido en retroceso apostando a golpear con suerte algún hit ("Beverley Hills"). Sucede algo parecido con el efecto Green Day, aunque en este caso es más desafortunado, en su momento muchos los siguieron hasta que llegó "American Idiot" y entonces se dieron cuenta que el grupo lo había dado todo, desde esa fecha en 2004 Green Day continúa aunque de forma anticuada siendo una puerta de entrada a la música para muchos jóvenes. De Weezer simplemente no conozco a nadie que pueda listarlos en uno de sus grupos preferidos, siempre carecieron de mayor encanto que el aspecto inocente de Cuomo o de ser amigos de los Muppets.

Y bueno, aunque Ric Ocasek de The Cars venga como productor y Rivers Cuomo haya perjurado que con "Everything Will Be Alright In The End" volverían a su sonido del año 1994, incluso se atrevieron a decir que sería ésta una obra más compleja y estratificada. Simple y sin gracia, demasiado comprimido el sonido, ¿qué más se puede decir? es pan con lo mismo pero cada vez de menor calidad. Guitarras hinchadas, pedales y voces estériles aunque pálidas de un Rivers Cuomo cada vez más viejo. Algo de chispa encontrará en "Back To The Shack", canción a la cual se nota de inmediato que le pusieron más ganas y no la inventaron en 10 segundos, el juego típico de Weezer que vislumbra apenas un poco de lo mejor que saben hacer, contagiar un célebre estribillo. No puede hablar más mal del álbum que se requiera de la voz de Beth Cosentino, vocalista de Best Coast para sensibilizar un poco más las cosas en "Go Away".

La mayoría del resto de las canciones son muy por debajo de lo que uno se pudiera esperar, peor aún parece que el mismo Rivers Cuomo no tiene ni un ápice de cuenta que su nivel creativo está por los suelos, tan ciegamente confiado debe estar para hacer cambios bruscos, mutar del Country acústico a lo asqueroso en "Cleopatra". Rumbo a la clausura del álbum los 3 capítulos finales devuelven nivel al rudimentario disco. "The Waste Lands", "Anonymous" y "Return To Ithaka" harían un buen papel en el ámbito tanto del Rock Progresivo o el Nu-Metal, con bastante más sentido y cordura que el resto del álbum entero. No obstante, la única cosa cierta es darse cuenta que Weezer dejó de ofrecer algo para la música desde hace 10 años, Rivers Cuomo tuvo su encanto contado y se extinguió desde el año 2001, desde entonces nada fue renovable. Aprovechado de ello, Weezer siguen viviendo del nombre, de sus gloriosos hits que se cuentan con los dedos de una mano.

CRM Rating: 30%


YouTube | Back To The Shack |


01. Ain’t Got Nobody
02. Back To The Shack
03. Eulogy For A Rock Band
04. Lonely Girl
05. I’ve Had It Up To Here
06. The British Are Coming
07. Da Vinci
08. Go Away
09. Cleopatra
10. Foolish Father
11. The Wasteland
12. Anonymous
13. Return To Ithaka

Por: José Marr

8 comentarios:

  1. ¿Pero cómo carajo llegó un disco tan malo aquí?

    ResponderEliminar
  2. ni que el blog estuviera tan bueno como para dar calificaciones tan bajas así como así

    ResponderEliminar
  3. Comparado con el común de las portadas de Weezer esta es una joya !!! Ahora, la música? Lo que has dicho, de Weezer no se puede esperar mucho, ni siquiera en su mejor momento fueron una banda demasiado atractiva.

    A mi el disco Verde es el que más me gusta de ellos por cierto pero de eso ya van...15 años?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo que no es una joya , pero no es tan malo como dices, a mi me parece un disco entretenido

    ResponderEliminar
  5. Curioso que en esta reseña se da como una de las mejores canciones del disco a Back to the Shack, que ha sido considerado por muchos expertos y musicos como la peor cancion del disco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso me parece que Weezer hayan perdido el tino de expertos para elegir "la peor canción del disco" como un sencillo promocional. Todo el mundo sabe que es la peor excepto ellos, vaya sorpresa.

      Pero qué mal anda el grupo! más de lo que imaginaba! jaja

      Eliminar
  6. Música para adolescentes como Linkin Park, como bien mencionas.
    Que músicos de 40 años creen este tipo de canciones significa que nunca fueron lo suficientemente maduros y talentosos como para evolucionar. Lo bueno es que nunca dejan de haber jóvenes que estén dispuestos a escuchar a la banda un tiempito.

    ResponderEliminar