Busca dentro del Blog

20/11/14

Dream Police - Hypnotized

Dream Police
Hypnotized
Sacred Bones Records
09/Nov/2014


"Mezcla hipnotizante"

The Men no solo es una de las bandas más prolíficas y respetadas en la actualidad en la 2da clase del mundillo Indie, si no que parece que están expandiendo sus fronteras y creando nuevas perspectivas a manera de bandas, y convirtiéndose, sin lugar a dudas, en el estandarte del sello Sacred Bones. Hablar de The Men quienes este mismo año han hecho uno de los mejores discos con "Tomorrow's Hits" lleva entonces a Dream Police, un nuevo nombre que se relaciona a ellos por Nick Chiericozzi y Mark Perro, ambos integrantes de The Men que toman un nuevo camino para este nuevo debut "Hypnotized" donde no dejan de lado su esencial guitarra creadora de riffs y acordes sucios pero donde ahora se deslizan por una base diferenciada gracias a la incorporación de una caja de ritmos.

Según han dicho, la caja de ritmos no estaba pensada en un principio, fue hasta que alguien experimentó un poco y se dieron cuenta que encajaba perfecto con la música y entonces volvieron a retrabajar el concepto. Hay una notable transformación respecto al sonido de la banda madre de los integrantes partiendo de la adición ya mencionada, seguido de algunos baños de sintetizador y sobre todo, con una dirección recta que los asemeja al Krautrock. Y es que para describir "Hypnotized" lo primero que puedo decir es que se trata de un álbum hipnotizante, afirmación clara desde el gran acto de apertura y mismo que presta el título al álbum, aquí es donde se denota el poder de Perro y Chiericozzi, tratándose de un batido de maniobras de guitarra delirantes, un bajo trepidante y una voz alucinante no sin hacer gran mención a ese preciso ritmo palpitante del cual es imposible no ser contagiado, convirtiéndose así en una formidable carta de presentación para el disco, y para Dream Police.

En el álbum se encuentran piezas que se recargan hacia ciertos aspectos que el grupo muestra, como el Blues psicodélico de "Iris", el número Folk de influencias World que aparece al final de nombre "Sandy" que es sorprendente por su naturaleza e interpretación, o ese motorizado y robusto Krautrock con filtros industriales de "My Mama's Dead" donde es bastante aceptable el hecho de mantenerse equilibrados donde encuentran el punto medio entre su euforia y lo medianamente bailable, lo cual es agradable para el cuerpo y oído. Un poco irónico resulta el tema "All We Are" donde logran una iluminada balada cáustica y alucinógena con una melodía extrañamente bella y perezosa, justo para soltar un contrapeso en "John", donde se percibe a The Men con un gancho Alt-Country aunque esta vez acompañado de un órgano, aquí Mark Perro toma el micrófono y le da ese broche corrosivo que el estilo necesita.

Sin embargo no sería Dream Police de no ser por las particularidades agregadas, en "Pouring Rain" se puede oír la ambrosía del New Wave de los años 80's, sobresaliente por sus paisajes sonoros retro creados por los sintetizadores y la voz de Perro que se funde con el sonido de baja fidelidad, es casi como estar escuchando a A Flock Of Seagulls, casi lo mismo se puede afirmar de "Let It Be", pero a la cual se le han dado movimientos melódicos más emotivos y un fondo acústico que la vuelve otro de los momentos mejor logrados del álbum además por su hermosa progresión y desenvolvimiento a través de sus casi 7 minutos.

Son 8 canciones suficientes para hablar de cómo Mark Perro y Nick Chiericozzi necesitaban un nuevo nombre para mostrar otra identidad que se ha convertido en una gran liberación. "Hypnotized" suena completamente inspirado en sus mejores momentos, construye sus caminos para develar sus melodías más memorables, muestra en el instante adecuado sus diversos elementos y en la cantidad exacta, y además, está exento de errores. He aquí otro invitado a los mejores discos del año./v/55184948/file.html

CRM Rating: 86%


YouTube | Hypnotized (Album Teaser) |





01. Hypnotized
02. My Mama's Dead
03. Iris
04. Pouring Rain
05. All We Are
06. John
07. Let It Be
08. Sandy

Por: José Marr

2 comentarios:

  1. Señor, esto es adictivo e hipnotizante!!!!!!! gracias por compartir esto.

    ResponderEliminar
  2. Siempre se agradece cuando dos muchachos con talento deciden experimentar un rato y jugar con lo que conocen para patearle las nalgas a aquellos grupos que vienen haciendo discos malos desde hace tiempo. 8 temas que convierten al disco en algo serio. Dream Police, ojalá no sea capricho de una sola vez.

    ResponderEliminar