Busca dentro del Blog

13/11/14

Duologue - Never Get Lost

Duologue
Never Get Lost
Wild Game Records
09/Sep/2014


“Electrónica en términos londinenses”

Siempre me he considerado un escéptico con respecto a las bandas que sacan discos en años consecutivos, ya que considero que, en la mayoría de las ocasiones, para la segunda producción se pierde la efectividad que se pudo haber adquirido en la primera. Con Duologue no sabía a ciencia cierta que esperar, después de haber quedado maravillado el año pasado por su álbum debut “Song & Dance”, mis expectativas con respecto a un segundo material discográfico estaban hasta las nubes, y todavía más si le sumamos lo bien que sonaba el EP “Memex” lanzado a principios de este año. “Never Get Lost” no solo es una continuación a lo alcanzado con “Song & Dance”, también es una confirmación de que Duologue no es una banda de un solo disco.

La producción del año pasado nos adentraba en una pista de baile llena de misticismo y sonidos eclécticos, pero para este nuevo acercamiento el sonido se ha tornado un tanto más pensado, envuelto en una densa capa de neblina, que para nada resta potencial a la música creada por el quinteto londinense. “Memex” es la punta del iceberg, una canción que refleja perfectamente el rumbo que ha tomado la banda y su crecimiento al momento de la ejecución. “Correctress” pareciera ser una demostración de lo buscado por Thom Yorke en su último disco como solista y no muy lejano en “The King Limbs” junto a Radiohead. “Forests” es la que más se asemeja al sonido de “Song & Dance” una canción sin tanto adorno ni producción, pero de gran calidad interpretativa.

“All Night Shows” avanza y muestra un sonido House a ratos, más al estilo SBTRKT o The Presets, mientras “This Is Happening” y “Departures” asemejan su sonido al Post Dubstep de James Blake. Si bien, el disco pasado su sonido podría ser una mezcla entre The Rapture y Radiohead, parece que la meta que se plantearon para este apresurado trabajo es no sonar tanto a una banda en específico y buscaron una diversificación en su estilo, lo cual han logrado de gran manera. Cerrando el disco de gran forma con “Parts Of Blame” que pareciera una continuación o contraparte de “Machine Stop” tema abridor del disco pasado, indicando de cierta forma el cierre de un ciclo dentro de la banda.

“Never Get Lost” es de las excepciones a la regla de “Las segundas partes nunca son buenas”, si bien no es lo sorprendente que logró ser “Song & Dance” si es lo suficientemente eficiente para pegar como roca sólida. Duologue es de esas bandas que extrañamente sigue sin aparecer en el radar de las grandes disqueras, ni siquiera de los sitios importantes musicalmente hablando (parece que ni Pitchfork, ni Consequence Of Sound se han enterado de su existencia), pero que sin duda alguna debe de ser tomada en cuenta por los afortunados que conocemos su música./v/7574743/file.html

CRM Rating: 80%


YouTube | Memex | Forests |


01. Memex
02. Correctress
03. Forests
04. Sibling
05. Traps
06. All Night Shows
07. This Is Happening
08. Drag & Drop
09. Departures
10. Parts Of Blame

Por: Omar Ruiz

2 comentarios:

  1. Excelente. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Un disco correcto y oscuro. No tengo nada que resaltar ni acotar. Para mi es como un disco pasajero, otro disco que funciona perfectamente para escuchar un par de veces y seguir el camino descubriendo mejores sonidos.

    ResponderEliminar