Busca dentro del Blog

19/11/14

Karen O - Crush Songs

Karen O
Crush Songs
Cult Records
09/Sep/2014


“Amores y desamores de la gran manzana”

Karen O es bastante reconocida dentro del gremio musical internacional debido a su pertenencia a Yeah Yeah Yeah´s, banda que si bien no ha dado ese salto a ser headliner en los mayores festivales alrededor del mundo, sí ha alcanzado cierta admiración por gran parte de la gente que acude a los mismos. Después de que "Mosquito" (cuarto álbum de estudio de los neoyorquinos) no resultara del todo satisfactorio para su carrera, la front woman de la banda decidió tomarse un receso para trabajar en proyectos paralelos. En primera instancia dentro del soundtrack de la aclamada película futurista “Her” y aún más a fondo en su primer disco como solista “Crush Songs”.

Hace ya algunos años Karen O se había encargado de musicalizar la película infantil “Where The Wild Things Are” con temas que sí bien eran de su autoría, no resultaban ser un reflejo de los sentimientos y pensamientos de la misma interprete en esos momentos de su vida. En este 2014 salen a la luz estos temas que fueron creados a la par de aquel OST, pero esta vez con una Karen O al descubierto, sin ataduras por parte de una cinematográfica, o estándares de calidad previamente establecidos con YYY´s.

"Crush Songs" más que un disco debut, parece una especie de demo, al estar compuesto de 14 temas, los cuales no llegan ni siquiera a la media hora de duración en total, además de contar con un sonido poco producido, más bien cercano a la improvisación. El disco como tal puede ser considerado una continuación al OST de "Where The Wild Things Are" por su ejecución y sonido Noise Pop, pero en definitiva se nota un cambio en la lírica. La neoyorquina habla de sus amores y desamores de una forma profunda y sincera, temas como el abridor “Ooo”, “Rapt” o “Body” demuestran claramente que Karen O puede tener un corazón como todos, más allá de la imagen ruda y provocadora que demuestra al salir al escenario acompañada del resto de los YYY´s.

En conclusión, este esfuerzo en solitario de una de las mujeres más emblemáticas del Rock en lo que va del siglo XXI, no es mas que un desahogo, una necesidad que yacía en los adentros de la interprete que pudo ver cristalizada con esta obra. "Crush Songs" está lejos de ser un buen álbum, pareciera simplemente ser un montón de sonidos con algunas líricas esparcidas por aquí y por allá, pero se le agradece a Karen O un disco más para esos momentos de tristeza, en los que nada nos consuela, el saber que alguien más en algún momento compartió ese sentimiento./v/58442606/file.html

CRM Rating: 53%


YouTube | Rapt | Day Go By |


01. Ooo
02. Rapt
03. Visists
04. Beast
05. Comes The Night
06. NYC Baby
07. Other Side
08. So Far
09. Day Go By
10. Body

Por: Omar Ruiz

2 comentarios:

  1. Me gustan mucho los YYY's pero es evidente que esta mujer va cuesta abajo. Lo demuestra el último disco de la banda (decepción total) y este íntimo pero fallido álbum, que no hay por donde agarrarlo.

    Saludos
    Esteban
    http://politomusica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un disco íntimo y aburrido. La poca calidad duerme.

    ResponderEliminar