Busca dentro del Blog

17/11/14

Ryan Adams - Ryan Adams

Ryan Adams
Ryan Adams
Blue Note Records
09/Sep/2014


"Cancioncitas"

A partir del año 2000, ya sea junto a Whiskeytown, Cardinals o en solitario, Ryan Adams se las arregló para entregar al menos un disco por año, metiéndose así en aquel selecto grupo de prolíficos de la música, esos cuyo principal objetivo e idea parece ser eso de que cantidad es calidad. El quiebre con The Cardinals, sumado a serios problemas de salud (fue diagnosticado con la enfermedad de Meniere) lo llevaron a tomarse las cosas con un poco más de calma, editando así en 2011 un reflexivo "Ashes & Fire" y tomándose tres años (pausa inédita) para su siguiente movida. El resultado de esta nueva búsqueda de identidad lleva su nombre a secas y musicalmente pareciese hablar de sus influencias y raíces más que de su presente o futuro.

Nos encontramos así con un álbum Rock muy sencillo, compuesto por medios tiempos de tono en general inofensivo y que apuntan hacia los años 80's como principal influencia (el nombre de Bruce Springsteen suena fuerte acá). Las estructuras que el disco en general maneja son simples, estrofas/puentes/coros bastante predecibles por lo que el asunto toma fuerza cuando el cantautor acierta con algún gancho melódico interesante, eso ocurre en varios momentos, concentrados básicamente en la primera mitad del disco, ahí canciones como "Gimme Something Good", "Trouble", "Am I Safe", "Stay With Me", "Feels Like Fire" o "I Just Might" encuentran guitarrazos atractivos, sin embargo, existe otro puñado importante de canciones, que sin ser malas de plano, se quedan en el intento.

El disco entonces cumple, es en general agradable de escuchar pero pide a gritos mayor explosión. Ryan Adams jamás suelta el freno de mano y ahí el trabajo pierde mucho, se le percibe demasiado controlado, nace y muere en el medio tiempo, en las guitarras que solamente acompañan pero jamás se imponen. Es de esperar que en sus siguientes trabajos se despeine un poco más, ya que talento a la hora de encontrar melodías es obvio que le sobra./v/31878861/file.html

CRM Rating: 60%


YouTube | Gimme Something Good | My Wrecking Ball | Am I Safe |


01. Gimme Something Good
02. Kim
03. Trouble
04. Am I Safe
05. My Wrecking Ball
06. Stay With me
07. Shadows
08. Feels Like Fire
09. I Just Might
10. Tired of Giving Up
11. Let Go

Por: Esteban Martinez (politomusica.blogspot.com)

1 comentario:

  1. Sin duda que el disco se siente como salido de los 80' por algún músico cualquiera metido en la corriente popular. El disco es bueno, pero para nada arriesgado.

    ResponderEliminar