Busca dentro del Blog

5/11/14

Stars - No One Is Lost

Stars
No One Is Lost
ATO Records
03/Nov/2014


“Un corazón palpitante en el suelo de una disco”

Indie Pop de pura calidad sin importar su tendencia alrededor, sintetizadores con melodías casi al tope de la reflexión pero no por ello alejados del sentido de la pista de baile, las voces a dúo entre letras fáciles de asimilar y guitarras de acordes primarios traen de este séptimo álbum "No One Is Lost" de la banda canadiense Stars, una formula musical muy a su estilo que rescata ese matiz Electro-Dance que invade el sistema motriz del cuerpo por un rato, apenas lo suficiente.

Stars siempre, a lo largo de su carrera ha tratado de mantenerse cerca de su público dándoles algo de pertenencia e intimidad en cada una de sus canciones, esto les ha valido para consolidar una carrera de 15 años. Fue en Toronto, Canadá, donde se gestó esta agrupación pero en el año 99 dos de sus líderes empezaron su proyecto en New York que en el 2000 ya vio la luz y empezó su recorrido que ha estado llenos de grandes discos, grandes presentaciones en festivales y asimismo canciones, hasta cambios de disqueras y la que produjo este último fue ATO Records junto con sus 2 antecesores. Sus integrantes Torquil Campbell (Voz y Trompeta), Chris Seligman (Teclados), Evan Cranley (Bajo), Amy Millan (Voz y Guitarra) y Pat McGee (Batería) vuelven con un sonido emocional y bailable, que acierta y se acerca más en calidad a otroras trabajos como “Set Yourself on Fire” en el 2005 y “The Five Ghosts” en el 2010 discos que marcaron en gran parte su carrera hasta el día de hoy dejando emociones vertiginosas a su paso.

Fuertes emociones encerradas en un capitulo Pop donde la música se viste de conector musical directo a al cerebro y a los movimientos, una manera fresca de contener un sonido que es monopolizado y explotado por varios a la vez. “From The Night” aparece como el aperitivo inicial que demuestra un estímulo a la confianza y constancia de todos sus fans, una tonada que no defrauda, “Turn It Up” o "This Is The Last Time" de cierta manera nutre e invade con intención clara mostrando una ráfaga de guitarra y piano que se debate entre el romance y el exilio, en adelante todo es pacífico e intermitente, un carrusel de emociones palpables en sus 11 canciones que te pegan y despegan por minutos sin dejar de lado una extremas finura en la interpretación y ejecución ("No Better Place"), no tan sorpresivo pero con voces tan bien acopladas con el paso del tiempo que se torna divertido en su narración de historias que se vuelve una pieza moderna de baile de salón donde al menos logrará hacer que muevas tus hombros o la cabeza al compás./v/69578272/file.html

CRM Rating: 74%


YouTube | This Is The Last Time | No Better Place | From The Night |


01. From The Night
02. This Is The Last Time
03. You Keep Coming Up
04. Turn It Up
05. No Better Place
06. What Is To Be Done?
07. Trap Door
08. Are You OK?
09. The Stranger
10. Look Away
11. No One Is Lost

Por: Fhernanda

1 comentario:

  1. Pop dulce para fiestas de a dos. Por la tapa del disco pensé que sería más bailable, como para sacarle brillo a la pista, luego recordé que toda esta onda es Indie. El pop indie es así, como soñador. Me gustan las canciones, los arreglos vocales, sobre todas las cosas.

    ResponderEliminar