Busca dentro del Blog

12/11/14

Thurston Moore - The Best Day

Thurston Moore
The Best Day
Matador Records
21/Oct/2014


“El mejor día para recordar”

Cada vez que aparece un nuevo disco de alguno de los miembros de Sonic Youth el futuro de la banda se vuelve cada vez más incierto, ya que el tiempo pasa y no parece haber grandes indicios de una próxima reunión. A últimas fechas estos proyectos alternos han arrojado toda clase de resultados, desde monótonas y no muy agraciadas producciones (véase los trabajos recientes de Lee Ranaldo) hasta singulares colaboraciones con interesantes resultados (la extraña alianza con Yoko Ono o la dupla de Kim Gordon con Bill Nace). De los cuatro miembros recurrentes de Sonic Youth hay por lo menos uno que continúa con la lucidez y con el alma de adolescente rebelde: y ese es Thurston Moore.

Y si, inmediatamente al iniciar “The Best Day” es inevitable no pensar en los Sonic Youth de la década de los 90's, es tan fuerte el parecido que es necesario revisar a lo que se la ha puesto play para constatar que en efecto se ha reproducido un álbum en solitario de Thurston Moore y no un “Washing Machine” o un “A Thousand Leaves”, álbumes que fueron publicados antes del nuevo milenio. Cuando pareciera que el efecto de Sonic Youth había desaparecido con su acústico y delicado álbum de 2011 “Demolished Thoughts”, Moore demuestra tener aún el potencial para conjugar los mejores tiempos de la banda.Y ya poniéndose en plan melancólico integra a su viejo aliado Steve Shelley para la batería y a Debbie Googe de My Bloody Valentine para el bajo.

El plan general de “The Best Day” es no ir más allá de lo ya afianzado y consolidado en los años cumbres de su carrera y usar la misma fórmula ya probada de una forma todavía natural y convincente. Si bien canciones como “Speak To The Wild” y “Grace Lake” traen de nuevo los largos pasajes de guitarras distorsionadas no consiguen ser demasiado sorprendentes, sin embargo hay aplomo y postura para mantener en firmeza todas las piezas y no desbaratar el entramado de guitarras. “The Best Day” y “Detonation” inyectan una precisa dosis de adrenalina para lograr reavivar el ánimo que se comenzaba a ver un poco decadente. “Vocabularies” hace una variación en el ritmo del disco al cambiar el tono a uno más ligero y enfocarse en la introspección que no viene mal entre tanta guitarra de grueso calibre.

“The Best Day” sin impresionar demasiado, consigue ser un buen disco que mantiene en forma el estatus de Moore. Hay poco por quedar a deber pero sí suficiente buen material por escuchar y disfrutar. Quedándose a poco de igualar el maravilloso trabajo de su anterior disco “Demolished Thoughts”, “The Best Day” tiene la ventaja de evocar algo de la esencia pura de Sonic Youth lo cual es una gran ayuda para conseguir un resultado con carácter y por que no, para tener esperanza en el futuro./v/24873823/file.html

CRM Rating: 69%


YouTube | The Best Day | Speak To The Wild |


01. Speak to the Wild
02. Forevermore
03. Tape
04. The Best Day
05. Detonation
06. Vocabularies
07. Grace Lake
08. Germs Burn

Por: Miguel AE

1 comentario:

  1. No se si es el calor que comenzó a hacer en mi país, pero el disco me pareció denso. Debe ser porque nunca me interesó la musica de SY. Esos pasajes de guitarra son largamente tediosos. Cansadores.

    ResponderEliminar