Busca dentro del Blog

1/12/14

Axxa/Abraxas - Axxa/Abraxas

Axxa/Abraxas
Axxa/Abraxas
Captured Tracks
10/Mar/2014


“Con matices de grandeza”

La era digital ha facilitado y modificado las herramientas necesarias para crear, haciendo posible transformar tu habitación en tu propio estudio. Un joven llamado Ben Asbury hizo lo propio, después de componer algunas canciones mandó su material a Captured Tracks, sello que se ha convertido en insignia de bandas como Beach Fossils y Wild Nothing. Su música no sólo fue acogida, sino que llegó directo a las las manos de Jarvis Taveniere (Woods) quien sería el responsable de pulir el álbum homónimo de Axxa/Abraxas.

Con el respaldo de Jarvis Taveniere sería imposible no hablar de semejanzas con Woods, comenzando por el propio Ben Asbury que posee una voz parecida y de tonos similares. “Ryan Michalak” es la carta de presentación, que después de unos segundos inmersos en la penumbra, comienza con un estrepitoso golpe de batería para dar paso a un ritmo y tonalidad Shoegaze. Sin embargo es hasta “Going Forth” y “I Almost Fell...” en donde comienza a derrocharse el talento, temas más elaborados en cuando a composición y de ritmos más adictivos; guitarras que se mantienen en ese modo tan Shoegaze y con un bajo muy agudo pero grácil para así dar paso a “Beyond the Wind”, un tema exquisito y de tinte oscuro en donde comienza a fluir la psicodelia, tal y como se ha oído en las baladas del último material de Woods.

El álbum tiene un tropiezo, y es que los sonidos comienzan a sentirse repetitivos, la destreza se va agotando, la música comienza a ser cansada cuando suena “Same Sings” que responde a su nombre. Afortunadamente logra levantarse para la segunda mitad y lo hace de buena forma, como si de una resurrección se tratara. Axxa/Abraxas deja sus mejores temas para la recta final, “Ride Into Nigth”, es la prueba de ello, que con una elaboración exacta deja encajar cada uno de sus sonidos, riffs de guitarras acelerados, una ágil batería, y un coro más que agradable, todo esto logra catapultar la pista como una de los mejores temas, junto con "On the Run" que es en donde Ben Asbury descarga todo su poderío.

Si bien Axxa/Abraxas no será el mejor disco del año, hay que dar el beneficio de la duda por su talento, ya que es un álbum lacónico, de gran ímpetu y de un inicio de algo que podría ser trascendental, así lo hace pensar el epílogo “On the Run”. Así es como quizás ya lo ha divisado Jarvis Taveniere, y eso es un buen indicio./v/4208522/file.html

CRM Rating: 80%


YouTube | I Almost Fell | On The Run |


01. Ryan Michalak (Is Coming to To)
02. Going Forth
03. I Almost Fell...
04. Beyond the Wind
05. Same Signs
06. So Far Away
07. Ride into the Night
08. Painted Blue
09. On the Run
10. All That's Passed

Por: Jonathan Grajeda

1 comentario:

  1. Es un estilo que poco me agrada. De hecho se me hace repetitivo e igual a mucha banda que anda dando vuelta. Ese modo de cantar agudo como una nena tiende a cansar a lo largo de los tracks. Pero decir que un muchacho que recién empieza suena igual a bandas que ya están consagradas en el ámbito no es poco. Hay talento y habrá que seguirlo de cerca para saber si evoluciona o queda estancado.

    ResponderEliminar