Busca dentro del Blog

4/12/14

Damien Rice - My Favourite Faded Fantasy

Damien Rice
My Favourite Faded Fantasy
Warner Bros.
10/Nov/2014


“Fantasías sobre corazones rotos”

La carrera musical de Damien Rice puede ser equiparable a la de Tool en términos de lanzamientos, es decir, ambos lanzan discos cada que pueden (o quieren), pero es tanta la expectativa que producen sus producciones, que todos sus seguidores, y la crítica en general, aguarda con ansias lo que se divisa cada que anuncian su esperado regreso gracias a las buenas cosas que muestran en cada material. "My Favourite Faded Fantasy" es apenas el tercer lanzamiento de este cantautor irlandés en más de 12 años de trayectoria, y el primero desde "9" lanzado en 2006. Este nuevo trabajo aún conserva el estilo de natura de Damien Rice a base de un Folk introspectivo y personal, dotado con algunos tintes Rock Pop para hacerlo más digerible para la audiencia en general.

"My Favourite Faded Fantasy" es un disco concebido para sonar como un conjunto, como soundtrack dentro de una película romántica, en la cual en lugar de haber grandes diálogos y actuaciones, todo se centra en la música y sus líricas de amor y desamor, algo similar a lo que hicieran su compatriota Glen Hansard junto a Markéta Irglová para la película “Once”, simplemente que aquí sin una producción cinematográfica de por medio. Temas que logran transportar a lugares y momentos específicos. “It Takes A Lot To Know A Man” como una cena a la luz de la noche en la Toscana italiana, “The Greatest Bastard” para el momento retrospectivo del protagonista, “I Don´t Want To Change You” para el momento del reencuentro con la pareja.

No todo el disco es miel sobre hojuelas, “Colour Me In” o “Trusty And True” no presentan el mismo nivel de calidad que sus antecesoras y predecesoras, pero es un punto sin mucha importancia, dada la manera de conjunto que contiene el disco en su totalidad. Damien Rice busca sacarle el mayor provecho a sus facultades como multinstrumentista, lo cual se ve reflejado en las incursiones de piano, violín o sonidos de viento en algunas de las canciones, siempre tomando como referente una guitarra acústica y su voz.

Damien Rice hizo lo mismo que Justin Vernon (Bon Iver) con algunos años de antelación, tal vez sin el reconocimiento suficiente, pero sí con la misma calidad compositiva e interpretativa. "My Favourite Faded Fantasy" carbura bien de principio a fin, sin ser una obra maestra o un destello de brillantez dentro de la carrera de Rice. Ahora solo quedará el cuestionamiento de: ¿Cuando volveremos a tener un nuevo disco de Damien Rice?, probablemente ni el mismo irlandés tiene la respuesta./v/33125219/file.html

CRM Rating 75%


YouTube | It Takes A Lot To Know A Man | I Don't Want To Change You |


01. My Favourite Faded Fantasy
02. It Takes A Lot To Know A Man
03. The Greatest Bastard
04. I Don’t Want To Change You
05. Colour Me In
06. The Box
07. Trusty And True
08. Long Long Way

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Folk Soñador para las almas sensibles e ingenuas.
    Suena bonito pero no alcanza para emocionar de ninguna manera. Sólo "It Takes A Lot To Know A Man" tiene algo de potencial para ser recordada a largo plazo, una melodía que destaca de las demás canciones.

    ResponderEliminar