Busca dentro del Blog

8/1/15

Jakob - Sines

Jakob
Sines
Mylene Sheat Records
20/Oct/2014


“Descarga de sutileza sin voz”

Lo de "Sines" es como una armonía de tres encerrada en una sinfonía instrumental elaborada, como un equilibrio que se suma a cada una de sus canciones en las que queda plasmado ese Post Rock instrumental que sostiene a las composiciones y las mantiene puras en donde batería, bajo y guitarra dicen y hacen sentir mucho sin necesidad de hablar. Jakob lleva a cabo una formula simple que envuelve una complacencia personal de ritmos exactos y delicados donde la dinámica hace de este género un sonido más limpio e iterativo.

Neozelandeses de orgigen, Jakob empezaron su travesía por el mundo de la música en 1998 y regresan con su cuarto disco afianzando así 16 años de carrera bajo el sello de The Mylene Sheath en este último lanzamiento. Guitarra a cargo de Jeff Boyle, Bajo con Maurice Beckett y Batería de Jason Johnston encajan esta pieza con arreglos orquestales atractivos que van creando una atmósfera continua con sus antecesores y lo hacen un disco digno de colección.

Develando un espíritu musical puro y sin dudas que trae un triunfante resultado después de tantos altibajos en su carrera, donde el ritmo y ese golpeteo a base únicamente de instrumentos se mantienen a lo largo de las 7 canciones de este cuarto lanzamiento. Inaugurado con “Blind Them With Science” y la mitad del disco son guitarras estridentes que van mermando hasta la canción de más larga duración del disco que es “Resolve”, donde se vuelve lento hasta desvanecerse de golpe que es lo que enmarca este disco donde las ideas de melodía quedan bien estructuradas de principio a fin.

Grandes bandas que regalan momentos de serenidad para salir un poco de lo convencional en la actualidad musical, cada pequeña y serena nota que se desprende lentamente en tus oídos, en momentos se altera, en momentos se controla pero siempre mantiene ese orden que el Post Rock solamente posee, esa esencia que te genera ímpetu, alteración, energía y sutileza./v/81506201/file.html

CRM Rating: 78%


YouTube | Blind Them With Science | Magna Carta |


01. Blind Them With Science
02. Emergent
03. Magna Carta
04. Harmonia
05. Resolve
06. Darkness
07. Sines

Por: Fhernanda

1 comentario:

  1. Me agradan los discos instrumentales. Los que están bien pensados, los que dicen algo con sus melodías. Son un descanso a la mente. Tantas palabras pueden ahogarnos a veces. Un disco necesario para parar un poco la máquina de pensar.

    ResponderEliminar