Busca dentro del Blog

20 feb. 2015

Blur - Go Out (Single)

Go Out
Blur
Warner Bros.
19/Feb/2015


"There's No Other Way"

No hay noticia más importante durante las últimas 72 horas que ahora sí el hecho de que Blur por fin, tras 12 años de "Think Tank" y miles de rumores, estrenarán un nuevo disco. La noticia ha sido mundial, la conferencia de prensa en Londres todo un acontecimiento casi histórico. Después de especulaciones con "Fool's Day" y el magnifico Single doble "Under The Westway/The Puritan" en 2012, "Go Out" significa el primer adelanto de "The Magic Whip", álbum con fecha de salida el 27 de Abril próximo.

Es difícil hablar de Blur, hablar de Damon Albarn, hablar de incluso Gorillaz, con éstos, siempre ha sido cuestión de perspectiva y apreciación, tan solo basta recordar que con "Everyday Robots", cierto sector crucificó a Albarn por lento y por provocar pereza, mientras que otros lo santificaron por artístico y personal. Incluso ahora, con "Go Out" ya hay quienes se dicen no complacidos por tan metódico bodrio, hay que aclarar que estos individuos no pueden argumentar otra cosa más fuerte que un "NO ME GUSTA", otros más (donde me incluyo), escuchan a un Blur despreocupado, un Damon Albarn que goza de su esencial jovialidad aún cuando su estado físico ha sido afectado por los años.

Tampoco es que se estén esforzando demasiado, lo cual no está mal, y da pista de que Blur tiene su punto de control andando peligrosamente en su mood más informal e insolente, casi como "Crazy Beat", "M.O.R." o hasta "Girls & Boys", no yendo tan lejos, como "The Puritan". Ahí tienes una linea de bajo malhumorada, Graham Coxon haciendo chillar a la guitarra con ayuda de su pedal barato, pero sobre todo esa voz de Albarn en el fraseo lánguido y estirado en interacción con su letra. Y claro, es obtusa (se nota también en la letra - I cannot sing along, dancing with myself -), es extrañamente bailable, suena como un accidente pero hecho a propósito, cuidadosamente planeado y después de un par de meticulosas escuchas es fácil percibir que ahí radica parte de su "encanto".

Así que si eres uno de esos fans de Blur desencantado e indignado con "Go Out", es quizá que te has desacostumbrado de ellos, y te has encerrado en sus éxitos y alguna que otra canción de su discografía, ya que es un hecho que esta pista captura esa rara energía que han convertido en su firma. Lo más importante de todo, no se están refugiando en la zona de rockeros contemporáneos (Noel Gallagher). Y debo decir también que aunque no se acerca en nada a sus más gloriosos momentos, ni siquiera a "Under The Westway" (que también es majestuosa), "Go Out" cumple en su papel de track de presentación, y ese sabor agridulce que deja al escucharla, es parte del recorrido a la fecha cuando "The Magic Whip" sea liberado./v/OKx1KBp1/file.html

7/10




Por: José Marr

3 comentarios:

  1. Los señores de blog crm siempre tan atinados, por eso son mi blog favorito. ya creía yo que era al único que le gustaba esta canción

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece correcto el tema. Despreocpado pero encantador, como bien apuntan. Pero es solo una presentación. O lo fue. Yo estoy en el pasado.

    ResponderEliminar