Busca dentro del Blog

8/2/15

Motorama - Poverty

Motorama
Poverty
Talitres Records
26/Ene/2015


"Entre el frío y la pobreza"

Más allá de los problemas y cuestiones políticas o culturales, Rusia no está exento de ser un país con un gran potencial musical, si bien son contadas (o casi nulas) las ocasiones en las que logramos escuchar bandas desde aquel lado del mundo, es de remarcar cuando algo nuevo llega a nuestros oídos, y con mayor razón cuando esta banda cuenta con todos los elementos para llamar la atención del mundo entero. Motorama es una agrupación con 10 años en la escena independiente rusa, pero que gracias a su sonido Post Punk dotado de Rock Folk ha logrado traspasar fronteras, e inclusive llegar a un festival latinoamericano como lo es el Vive Latino en México apenas en su edición 2014.

"Poverty" es el tercer disco dentro de la carrera de Motorama, pero si algo ha caracterizado a la banda es su intención por mantenerse vigente con la publicación de diversos EP's, que han servido para saciar a los fans más exigentes de la agrupación. El disco permanece en todo momento apegado al Post Punk, recargando su sonido en la guitarra y batería principalmente, haciendo al sintetizador un gran aliado al momento de los cambios de ritmo, otorgándole de igual forma una atmósfera más moderna y al mismo tiempo más barroca.

Temas como “Impractical Advice” y “Heavy Wave” resaltan por su pulcritud en la ejecución, un sonido Rock Pop envuelto entre penumbras que nos hace recordar por momentos a The National. Un sonido más apegado al gran Synth Pop de los 80´s puede ser identificado en la abridora “Corona” y “Lottery”, llegando a un acercamiento con el Punk en “Dispersed Energy” y en una más clara muestra dentro de la frenética “Old”, la cual sirve como preludio al punto más alto del disco en “Similar Way”, tema claramente influenciado por la música de New Order pero que logra retratar de gran forma el sonido electrónico de los ingleses dentro del mood Post Punk manejado por los originarios de Rusia.

“Write To Me” cierra de gran forma el disco con Vladislav Parshin, vocalista de Motorama, convirtiéndose en una especie de doble de Ian Curtis en lo que pareciera ser un homenaje a la extinta banda Joy Division. Motorama demuestra porqué ha tenido la capacidad de llegar a extremos puestos dentro de nuestro orbe, un sonido antiguo que con una buena producción y una mejor ejecución logra encajar dentro de las tendencias del siglo XXI. Esperemos escuchar más música de esta calidad desde aquel extremo del mundo y que no se quede como un caso aislado de éxito./v/Bu5Wvy9X/file.html

CRM Rating: 70%


YouTube | Dispersed Energy | Corona | Heavy Wave |


01. Corona
02. Dispersed Energy
03. Red Drop
04. Heavy Wave
05. Impractical Advice
06. Lottery
07. Old
08. Similar Way
09. Write To Me

Por: Omar Ruiz

3 comentarios:

  1. Este disco es para mucho mas que un 70%, con todos mis respetos.

    ResponderEliminar
  2. De las mismas tierras te recomiendo encarecidamente los "Human Tetris".

    Sobretedo el EP homónimo y el "Soldiers".

    Podrás escucharlos en su página de Bandcamp.

    ResponderEliminar
  3. Es divertido ver revivir estos viejos sonidos en las bandas actuales. Post Punk al estilo New Order para mover los pies y la cabeza de manera frenética y extraña, en tu momento más solitario del día.

    ResponderEliminar