Busca dentro del Blog

11/2/15

Sound Going Out: Lab Revolver

Sound Going Out:
Lab Revolver
Lab Revolver
México


He tenido la oportunidad de estar informado sobre lo que esta banda originaria del Distrito Federal en México ha estado haciendo desde que se formaron hace ya más de un lustro de años. Aquellos días como Stones & Apples y ambiciones por dominar una estética psicodélica de la que hoy nada queda, con algunos miembros que ya no están hoy, pero donde cabe decir los más importantes se mantienen. Desde esos días hasta la fecha, su forma de hacer música ha estado en la búsqueda de encontrar un estilo propio, apuntalar mejor sus virtudes y perfeccionar sobre todo aquellas composiciones que se han mantenido en manos del grupo como obras que necesitan encontrar una mejor definición sonora.

No puedo negar que ahora Lab Revolver define mejor las cosas, su música está despegada por mucho de ese sonido amateur, con todo y la pérdida de quizá el miembro clave y que además fungía como una especie de director, Cuauhtémoc, que se encargaba de todo el trabajo con los teclados, y la otra, la salida de su anterior vocalista de nombre Gabriel. Sin embargo se mantiene Tonatiuh (guitarra), Will (bajo) y Edson (batería), los sobrevivientes de aquella primera formación y a ellos se han sumado Orlando (guitarra) y el nuevo vocalista Antonio (del cual hablaremos más adelante).



El sonido de Lab Revolver es una mezcla no accidentada de estilos que van desde el Blues, el Hard Rock, pero, ejecutado por músicos que se educaron con todo el BritPop de los años 90's. No puede pasar desapercibida la exigencia de la guitarra, que siempre está ahí raspando, derrapando, sacando chispas en los bordes, lo mismo haciendo un escalonado main riff en "Ciudad" donde el bajo y ambas guitarras unen fuerza para sostener el punto más fuerte del grupo al que el teclado se le suma como un plus que está ahí para en este caso, sugerir que dicha canción fue creada con la enseñanza de los mejores discos de Deep Purple (magnífico piano), los cambios estupendos en la estructura y el final donde aborda una armónica develan que Lab Revolver saben llevar a cabo sus caprichos a la hora de tocar, así como también "Siete" lo logra al ser más directa, con más vértigo y adrenalina al pisar el acelerador.



El gran acto de la banda ocurre en "Autómata", con sus guitarras férreas y sus rasgueos robados del Funk, efectos y ligeros destellos de piano, además, en la creación vocal es la más memorable pese a la insípida e insulsa actuación del flamante vocalista, mención especial para este individuo que es el único que no aporta nada, muy al contrario, tira abajo y eclipsa el enfoque de la música. Incluso la encriptada letra de "Autómata" importa un carajo cuando parece que es cantada por un puberto de 15 años que intenta imitar a su artista favorito cuando nadie lo escucha en casa (mal por supuesto), es eso o una voz genérica de conjunto barato que entona covers desangelados en un salón de fiestas. Solo escuchen cómo "Así De Fácil" se desmorona a pedazos por su extremadamente limitado rango vocal, graves sin profundidad y el tono estándar de su garganta sin color alguno, es una pena ya que la canción es otra composición que juega con los tiempos y la estructura. No sé si a alguien se le ha ocurrido poner un anuncio de "Se solicita vocalista" o en última instancia, hacer Rock instrumental, de verdad ayudaría a ganar puntos.

Un nuevo vocalista es urgente, también enfatizar en la estética y seguir la misma linea en todas las canciones, esto por supuesto será cuestión cuando alguien tome la tarea de productor con total seriedad, el trabajo musical es completo y bastante creativo, pero es que suena simplemente desmaquillado. Sin embargo, con ansias estaremos a la espera de que Lab Revolver dispare de verdad la primera bala y dé en el blanco.

Rating: 2.0/5


Lab Revolver en | Facebook | Twitter | Soundcloud |


Descarga el EP


Por: José Marr

2 comentarios: