Busca dentro del Blog

19/2/15

The Districts - A Flourish And A Spoil

The Districts
A Flourish And A Spoil
Fat Possum Records
17/Feb/2015


"Fuerza, inquietud y juventud"

La música de The Districts puede carecer de pretensiones, de ambición, pero refleja todo lo que un cuarteto de amigos vive y siente cuando se han pasado los 20 años de edad y se comienza a interpretar la realidad de la vida y donde la música parece ser una de las formas más fáciles para exiliarse de la cotidianidad. Así es como llegó al mapa The Districts en Enero del 2014 con su debut "Thelephone", unos meses más tarde con un EP homónimo, y justo eso les valió para ser firmados por Fat Possum y ser dirigidos por un productor que fuera capaz de saber labrar más estas virtudes que posee el grupo, y me refiero a John Congleton, productor que en ese mismo sello ha trabajado con The Walkmen entre muchísimos otros.

Y estos efectos añadidos a la estética del grupo cortesía de Congleton, son un perfecto agregado. De una banda que es ruidosa por su naturaleza Garage o Indie, ahora las guitarras suenan igual de satinadas que corrosivas pero dejando suficiente espacio para que la voz de Robbie Grote aparezca igual de fuerte ("Sing The Song") que exponiendo algo de melancolía ("Heavy Begs"). Mejores puntos del grupo se exponen en el tema de apertura "4th and Roebling", canción que hace alarde a la juventud robusta del grupo, tan encantadoramente agresiva como The Replacements, tan cálida, romántica y temperamental como The Libertines, este es el tipo de canción que deja ver las verdaderas virtudes del grupo, mismas que convencen.

Por si aún parece poco, "Young Blood" es una canción de 9 minutos que podría ser difícil de sostener para un estilo que se centra más en las composiciones rápidas y sencillas, después de todo esta estética muy a menudo sirve para camuflar limitaciones. Al contrario el tema contiene mismas cantidades de euforia y encanto melódico, gracias a la voz de Grote que puede elevarse al tono de la música sin quebrantar su más sutil tono vocal, y así la canción progresa y poco a poco pierde el quicio al tiempo que su estribillo se remarca con más fuerza y despierta un riff de guitarra. Dentro de todo este modo entonces se puede apreciar más el hecho de lo que The Districts tiene que decir y cómo son capaces de decirlo, y eso que se suponía con su álbum debut ha alcanzado un notable punto de control. Sin ser especialmente original, "A Flourish And A Spoil" es un disco con el que emocionalmente es fácil identificarse./v/T06wPxD1/file.html

CRM Rating: 70%


YouTube | 4th And Roebling | Peaches | Young Blood |


01. 4th And Roebling
02. Peaches
03. Chlorine
04. Hounds
05. Sing The Song
06. Suburban Smell
07. Bold
08. Heavy Begs
09. Young Blood
10. 6 AM

Por: José Marr

1 comentario:

  1. Podríamos decir que es un disco correcto, sin brillo. Es como una pared bien levantada, que no llama la atención puesto que no tiene errores pero que nadie se detiene lo suficiente a contemplarla, puesto que es eso, solo una pared que cumple su función. Un trabajo redondo para no desaparecer.

    ResponderEliminar