Busca dentro del Blog

22 mar. 2015

Blur - There Are Too Many Of Us (Single)

There Are Too Many Of Us
Blur
Warner Bros.
20/Mar/2015


"There Other Way"

Ahora se pueden ir disipando todas esas dudas sobre sí el Blur expuesto en "Go Out" estaba demasiado desafinado o simplemente era demasiado Blur. Han sido 2 adelantos de "The Magic Whip" que me atrevo a decir han sido 2 aciertos, donde sin embargo, el nuevo track "There Are Too Many Of Us" demuestra ya el punto y aparte que representará este nuevo álbum. Y es que como ya es sabido, este álbum fue grabado en Hong Kong cuando los 4 integrantes fueron en busca de nuevos elementos para su música ya con la decisión de elaborar un nuevo álbum justo después de terminar su gira de reunión en México. Es aquí donde se perciben rasgos de Asía, sobre todo en ese teclado laminado que recubre el redoble de Dave Rowntree y además la letra, que de una forma cruda y realista habla de 2 ejemplos de Hong Kong que suceden también al rededor del mundo, y es que no es mentira cuando expone ya hay demasiados humanos habitando este planeta y aún con eso, sólo nos preocupa el individualismo.

El resultado es una canción opresiva y demasiado indiferente al encanto acostumbrado de Blur, los 4 integrantes se sienten demasiado apáticos y a la vez sobrios, cosa que se puede notar desde el video con un Damon Albarn quieto y hostil. El desarrollo de "There Are Too Many Of Us" no deja de ser soberbio, el ruede corpulento de la batería va unificando todo a partir de la incorporación de una mordaz guitarra acústica y hasta el final no se detiene, poco a poco va tomando más peso al grado que la narrativa de Albarn se va tornando en una especie de condena cuando sentencia - We've posed these questions to our children -.

"The Magic Whip" va revelando su identidad, hecho que se puede augurar como un gran éxito por los 2 adelantos ya conocidos. Casi comprobado se puede quedar que el grupo no ha dejado nada al azar para este trabajo que el mundo ha estado esperando desde hace 12 años. Otra de las cosas que más se pueden agradecer es que ningún integrante ha tratado de imponer su estilo que como solistas venían trabajando, ya que por lo que se ha podido escuchar, "The Magic Whip" suena genuino como algo que sólo se pudo haber esperado y haber sido creado por Albarn, Coxon, James y Rowntree./v/EVcCflnu/file.html

8/10




Por: José Marr

1 comentario:

  1. Me resulta bastante diferente este tema del anterior. Me gusta más, su atmósfera seria y pesada y el funcionamoento redondo en cuanto a la fusión de los intrumentos lo hacen un tema por demás de interesante.

    ResponderEliminar