Busca dentro del Blog

11/3/15

Diagrams - Chromatics

Diagrams
Chromatics
Full Time Hobby
03/Mar/2015


“Folk al final del arcoiris”

Sam Genders es un hombre que se ha caracterizado a lo largo de su carrera por tener un estilo plenamente Folk, como lo ha demostrado dentro de su proyecto principal Tunng. Al mismo tiempo ha desarrollado una inquietud por abordar diversos estilos que amplíen su oferta musical, buscando llegar a nuevos mercados. Gracias a su talento y productividad, surge en 2011 Diagrams (y su debut "Black Light" en 2012) una banda que sigue conservando el estilo melancólico y apaciguado de Tunng pero con una alta carga de sintetizadores, dando como resultado un sonido ciertamente hipnotizador.

El tema abridor “Phantom Power” no puede describir de mejor manera el sonido de la banda, con unos primeros segundos de efectos sonoros del espacio y sonidos electrónicos, los cuales poco a poco aparecen durante el largo de la canción, ambientando un sonido Pop Folk, formando una combinación un tanto sui géneris pero al mismo tiempo encantadora. “Desolation” replica la fórmula de “Phantom Power” con un coro más repetitivo y pegajoso. Llegando a “Chromatics”, el sintetizador se convierte en el hilo conductor, así junto a la guitarra integran el tema que da nombre al disco y que fácilmente puede llegar a ser uno de los temas consentidos por sus seguidores.

Para “Dirty Broken Bells” el Pop retoma fuerza y junto a un coro de niños cantores y sonidos un tanto infantiles forman el momento más alegre y dinámico dentro de todo el disco, el cual contrasta completamente con “Just A Hair´s Breadth”, tema que no sólo funge como el encargado de darle punto final al disco sino que además es el punto más frágil y sensible de Sam Genders, donde deja en claro que después de toda la experimentación que pudo haber sufrido para crear ideas en este material, al final sigue siendo un cantante de Folk.

Parece ser que el sonido electrónico va a seguir siendo parte importante de la industria musical, ayuda a los artistas a salir de una forma más fácil del nicho de lo desconocido. Y a pesar de que la fórmula pudiera resultar desgastada, la verdad es que sigue dando buenos resultados, Diagrams es una prueba fehaciente de ello, y en este segundo álbum dentro de su corta carrera lo comprueban. Solo queda esperar para ver si Diagrams sigue siendo un proyecto alterno, o se convierte en el principal interés de Sam Genders al final de este arcoiris electrónico./v/SqFaCdGc/file.html

CRM Rating: 72%


YouTube | Phantom Power | Desolation | Gentle Morning Song |


01. Phantom Power
02. Gentle Morning Song
03. Desolation
04. Chromatics
05. You Can Talk To Me
06. Shapes
07. Dirty Broken Bliss
08. Serpent
09. The Light And The Noise
10. Brain
11. Just A Hair´s Breadth

Por: Omar Ruiz

1 comentario:

  1. Es lo más cerca al sonido original de las primeras bandas de Indie que he escuchado en los últimos tiempos. Folk, algo electrónico y esa melancolía distintiva de un alma sensible, algo de lo más valorable en cualquier artista líder.

    ResponderEliminar